Presentación de Fossati EN VIVO como nuevo DT de la Selección Peruana

El uruguayo, Jorge Fossati fue presentado como nuevo Director Técnico de la Selección Peruana desde la videna.

Presentación de Fossati EN VIVO como nuevo DT de la Selección Peruana
Presentación de Fossati EN VIVO
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

¡Perú tiene nuevo Director Técnico! La Federación Peruana de Fútbol presentó oficialmente al estratega uruguayo, Jorge Fossati, como nuevo entrenador de la "Bicolor", la llegada del ex-técnico de Universitario renueva la fé en el hincha de la selección peruana, quiénes quiéren volver a vivir el sueño de la clásificación a un mundial de fútbol.

PUEDES LEER ► ¿Cuánto gana Jorge Fossati como Director Técnico? Este es el millonario monto que la FPF pagaría mensualmente

Presentación de Fossati EN VIVO:

La conferencia de prensa sobre su presentación oficial como nuevo DT se transmitió vía FPF y FPF Play. Asimismo, se pudo ver la transmisión vía Movistar Deportes y GOLPERÚ. En dicha presentación, Fossati estuvo acompañado de Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano.

¿Qué dijo el nuevo estratega nacional?

“Tenemos la gran meta de que el aficionado peruano recupere la alegría. No hay meta mayor que esa. Si lo conseguimos, seremos las personas más felices del mundo”, dijo Fossati. Asimismo, su trabajo será en renovar la fé en el hincha peruano y revertir el daño y los malos resultados de Juan Reynoso.

Sobre el ex-entrenador de Perú mencionó lo siguiente: "No soy amigo de Reynoso. No tengo la menor duda de que el comando técnico de Juan Reynoso puso el alma.. si los resultados no se dieron no hay un solo responsable".

Finalmente, Fossati brindó unas palabras para que el hincha peruano esté tranquilo con su llegada a la videna: "Desde hace muchos días estaba esperando este momento para hablar. Varios medios nacionales e internacionales me solicitaban entrevistas, les pedía que esperen hasta el 10 de enero, el día de mi presentación como seleccionador de Perú".

PUEDES LEER ► ¿Qué dijo la hija de Juan Reynoso tras su despido como DT de la selección peruana?

¿Qué selecciones dirigió Jorge Fossati?

Jorge Fossati, el entrenador charrúa, cuenta con experiencia en las etapas clasificatorias para la Copa del Mundo.

En el camino hacia Alemania 2006, dirigió a la selección de Uruguay, aunque no logró el pase a la competición al caer en el repechaje ante Australia.

Además, tuvo el honor de liderar al combinado de Qatar en dos periodos, entre 2007-2009 y nuevamente en 2016-2017. Durante su gestión con el equipo asiático, buscó la clasificación a Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, enfrentándose a desafíos competitivos que, lamentablemente, no culminaron de manera exitosa.

Síguenos:

Más en Deportes