Piurano Hugo Ruiz representará al Perú en los Panamericanos de ciclismo de pista en Estados Unidos
abril 3, 2024
Autor: Anabelen Rivera
hugo ruiz

Compartir:

El piurano Hugo Ruiz representará al Perú en una competencia deportiva, esta vez liderará la delegación peruana en los panamericanos de ciclismo.

LEER MÁS ► ¿Qué dijo Gianluca Lapadula al recibir camiseta de Universitario de Deportes como regalo?

La selección peruana de ciclismo quedó lista para participar en el Campeonato Panamericano de Pista, que se desarrollará del desde este miércoles 3 al domingo 7 de abril en el Centro Deportivo VELO de Carson, California, Estados Unidos.

La delegación peruana está encabezada por el chulucanesse Hugo Ruiz, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y ganador de la medalla de oro en la prueba de Ómnium de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En esta competición, Ruiz participará en Scratch, Eliminación y Madison. También conforman la delegación Gonzalo Olivos (Ómnium y Madison), Charles Gonzales (Carrera por puntos) y Francis Cachique (200 metros, Kilometro y Keirin). El entrenador es Alberto Cabrera.

El Panamericano entregará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y contará con la participación de más de 20 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Bahamas, Canadá, República Dominicana, Antillas Holandesas, Puerto Rico y Guatemala.

Más populares