Peruano triunfa en surf: Itzel Delgado se consagra campeón en México
marzo 7, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El surf peruano sigue sumando éxitos en competencias internacionales, esta vez de la mano de Itzel Delgado, quien se consagró como campeón en el Sup Open realizado en México, específicamente en la Playa Sayulita.

PUEDES LEER ? Parque de las Aguas Piura: Serfor advierte que si se comprueba maltrato a fauna silvestre multará a responsables

Itzel Delgado, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, demostró su destreza y talento al obtener el primer lugar en la modalidad Long Distance durante el evento deportivo. Además, el surfista peruano también se destacó al obtener el subcampeonato en la modalidad Open Técnica.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) utilizó sus redes sociales para felicitar a Itzel Delgado por sus logros en tierras mexicanas. El deportista, perteneciente al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, demostró una vez más su nivel competitivo y su dedicación en el mundo del surf.

Este triunfo se suma a los destacados resultados obtenidos por Itzel Delgado en competiciones anteriores. A finales del año pasado, el surfista peruano se adjudicó la medalla de plata en la final del Campeonato Mundial de Stand Up Paddle (SUP) de la ICF, convirtiéndose en subcampeón en la categoría Technical 1000m.

Con este nuevo logro, Itzel Delgado consolida su posición en el ámbito internacional del surf, superando incluso sus anteriores desempeños en competiciones como el Mundial de Stand Up Paddle de Hungría 2021, donde obtuvo la medalla de bronce en la misma modalidad.

El surfista peruano expresó su gratitud y orgullo al representar a su país en competiciones de alto nivel, dedicando sus triunfos a su familia, patrocinadores y a todos los peruanos que siguen y apoyan su carrera deportiva.

Itzel Delgado continúa demostrando su valía y talento en el escenario internacional del surf, llevando en alto el nombre del Perú y consolidándose como uno de los referentes destacados de este deporte a nivel mundial.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares