La Serie A se para. Así lo ha dictado Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, en un anuncio a la nación en la que ha ampliado las restricciones de movimiento a todo el territorio.
«Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de fútbol continúen, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota», ha explicado Conte en su discurso, en la que ha anunciado nuevas medidas restrictivas.
Según informa La Repubblica, este martes el Consejo de Federcalcio se reunirá para encontrar soluciones a la suspensión: solicitar a la UEFA que posponga la Eurocopa para tener más fechas disponibles para recuperar los partidos perdidos, estudiar un calendario alternativo pero casi inimaginable, o dar por terminada la competición.
Uno de los primeros encargados en dar la noticia fue el periodista MisterChip, quien utilizó su cuenta personal para dar a conocer la situación. De igual forma, dejó entrever la posibilidad de una hipotética suspensión de la próxima Eurocopa 2020.
CANCELADO TODO EL DEPORTE PROFESIONAL EN ITALIA HASTA ABRIL.
Esto significa que, si no se suspende la Eurocopa, la Serie A no tendrá fechas disponibles para disputar todas las jornadas del campeonato.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 9, 2020
Cabe destacar que, en las últimas dos semanas, diversos partidos de la Serie A se jugaron a puerta cerrada o tuvieron que recorrerse por el brote de Coronavirus. Además, el encuentro de Europa League entre Inter de Milan y Ludogorets también se vio afectado por la misma situación.
Dicha suspensión no solo pone en riesgo a la próxima Eurocopa, sino también a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que, en días anteriores, Japón decidió suspender la Liga de futbol y el inicio de la Liga de beisbol. Además, otros eventos deportivos como la Fórmula 1 se llevarán a cabo sin fanáticos en las gradas.