Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Natación: Ana France Calle y Marcelo Rojas destacan en control oficial
octubre 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Ana France integró la posta 4×200 metros que estableció nueva marca. Marcelo Rojas también destacó en piscina del Campo de Marte.

Los nadadores piuranos e integrantes del preseleccionado nacional, Ana France Calle Mera y Marcelo Rojas Ariza, tuvieron una destacada participación en el control oficial que organizó la Federación Peruana de Natación, en la piscina semiolímpica del Campo de Marte (Lima).

Ana France Calle se ubicó en el segundo lugar en la prueba de 800 metros estilo libre y en el tercer puesto en 100 metros estilo pecho. Ella, además, integró la posta 4×200 metros estilo libre que rompió el récord nacional de juvenil B, con un tiempo de 8.42.80.

La marca anterior de la posta 4×200 era de 9.00.72 y lo estableció el Club Surco el pasado 29 abril del 2010. La marca fue reducida en casi 18 segundos. La posta la integraron, además de Ana France, Samantha Bello, Micaela Bernales y Lourdes Villanueva.

Ana France, quien anteriormente ya integró el seleccionado nacional, entrena desde hace ya varios meses con el preseleccionado nacional con miras a las próximas competencias internacionales.

Marcelo, quien entrena con el preseleccionado nacional hace tres semanas, se ubicó en el segundo lugar de la prueba de 50 metros estilo libre y en el cuarto puesto en 100 metros estilo mariposa.

Dato

* Ana France y Marcelo, el 2019, recibieron el Círculo de Oro como los mejores nadadores piuranos.

* Y Ana France fue elegida la Mejor Deportista Piurana 2018.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]