Lima será la sede de los Juegos Panamericanos 2027
marzo 12, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Es oficial, Lima será la nueva sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027 al superar a Asunción en la elección realizada tras la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports desarrollada en la ciudad de Miami.

PUEDES LEER ? Perú será la sede de los Juegos Panamericanos Universitarios 2026

Con 28 votos, Lima se impuso a Asunción consolidándose como la ganadora de la elección desarrollada vía virtual por los 40 miembros de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, quienes vieron a la capital peruana como la mejor alternativa.

Antes de pasar a la votación virtual, se realizó en el Hotel JW Marriott, Salón ABC, de la ciudad de Miami (Estados Unidos), la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports en el que el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, expusieron ante el Comité Ejecutivo de Panam Sport la propuesta y viabilidad para que Lima se convierta en la ciudad ganadora.

Lima será la nueva sede de los Panamericanos 2027
Lima será la nueva sede de los Panamericanos 2027

El Perú en su mensaje aseguró que por tener el 95% de la infraestructura listas, a través de Legado, los Juegos Panamericanos Lima 2027 se pueden hacer en cualquier fecha que los países se pongan de acuerdo mediante las federaciones internacionales. El país propuso hacerlo en setiembre.

Sobre la duda de algunos miembros sobre si se construirá una nueva villa olímpica, el presidente del COP indicó que dentro de la villa ya existente se edificará cinco torres de 10 pisos cada uno para albergar exponentes de nuevos deportes que se incluirán en el programa.

Los que emitieron sus votos para elegir la sede fueron los 40 países miembros, con un total de 52 votos, ya que por Estatutos, cada país que ha organizado Juegos Panamericanos tuvo el derecho a dos votos.

Más populares