El pesista piurano sueña con clasificar a los Panamericanos de Chile y a los Juegos Olímpicos París 2024.
El pesista piurano, Bray Leonardo Crisanto Cortez, quien radica hace siete años en Arequipa, dijo que está muy ilusionado con su próxima participación en el Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas Online, que se realizará 11 al 18 de noviembre en nuestro país.
“La pandemia me toco pasarla en Arequipa, justo recién había llegado de vacaciones de Piura, soy piurano pero vivo en Arequipa por el trabajo de mi papá, ya llevo 7 años viviendo acá”, comentó.
Leonardo afirma que su objetivo –y para ello se prepara- es quebrar el récord en el Mundial Online Sub-17, ilusión que persigue desde niño y dice que no se intimida con la presencia de competidores más fuertes de Grecia, China, Egipto, Turquía y Chile.
“Yo quiero seguir creciendo en el deporte de levantamiento de pesas y ser un deportista que clasifique a los Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024”, acotó.
Cuenta que, a los 12 años me inició en el Levantamiento de Pesas, cuando cursaba el segundo año de secundaria. “El profesor Manuel Vargas me enseñó sobre este deporte, luego conocí al profesor Edwin Murga quien me enseña hasta el día de hoy. Durante la pandemia él me envía rutinas para entrenar en casa, gracias a Dios estoy bien y sigo ahí”, señaló.