Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Kimberly García se llevó el oro en la marcha del Gran Premio Cantones 2024
mayo 18, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Kimberly García continúa demostrando un rendimiento excepcional al ganar los 20 kilómetros del Gran Premio Cantones 2024 en La Coruña, España, consolidándose aún más como la número 1 del mundo en marcha atlética. Esta victoria llega apenas una semana después de su triunfo en el Gran Premio Rio Maior en Portugal y un mes después de su destacada actuación en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos.

PUEDES LEER ► Kimberly García se prepara para el Mundial de Marcha por equipos

Con esta victoria, García suma su cuarto título del año y se afianza en el primer puesto del ranking de World Athletics en la distancia de 20 km. Su tiempo de 1:26.40 en la prueba igualó su récord personal, establecido en la edición anterior del mismo evento.

La atleta peruana de 30 años, bicampeona mundial en 2022 en las distancias de 20 km y 35 km, está teniendo una temporada destacada, enfocada en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde aspira a obtener la primera medalla de oro para el atletismo peruano.

En el Gran Premio Cantones de La Coruña, García lideró la carrera de principio a fin, superando a competidoras como la mexicana Alegna González y la china Liu Hong. Su victoria es un paso más en su camino hacia París 2024, donde competirá en los 20 kilómetros y en la marcha relevos mixtos junto a César Rodríguez.

Tras su victoria, García expresó su satisfacción por volver a ganar el título y destacó la importancia de competir contra las mejores del mundo para motivarse aún más. Con su mirada puesta en los Juegos Olímpicos, García continúa enfocada en su preparación para alcanzar sus objetivos en París 2024.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]