¡Histórico! Jorge Arcela es el primer peruano para tirador en clasificar a Juegos Paralímpicos
marzo 11, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En un hito histórico para el deporte peruano, Jorge Arcela ha asegurado su lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras destacar en la Copa del Mundo de Tiro Paradeportivo. Arcela, quien forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró clasificar al obtener uno de los tres cupos que la prueba R3, rifle de aire a 10 metros SH1, otorgaba para la competencia paralímpica.

La confirmación por parte de la World Para Shooting de su participación en los Juegos Paralímpicos marca un hito histórico para el deporte peruano, ya que Arcela se convierte en el primer peruano en la historia de esta disciplina en competir en esta cita mundial.

Este logro representa el fruto del arduo trabajo y dedicación de Arcela, quien ya había dejado su huella en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 al conseguir medallas de plata y bronce. En la competencia en la India, Arcela se aseguró la plaza junto a Gregory Reid de Nueva Zelanda y Tatiana Ryabchenko de Rusia.

La noticia de la clasificación de Arcela fue recibida con gran alegría por parte de la comitiva nacional en la India. Tras la finalización de la prueba y el anuncio de los lugares de clasificación, Arcela recibió felicitaciones por parte del DT Rodrigo Arangüena, del Jefe de la Unidad Técnica Steve Gustavson, así como de su compañera Milagros Palomino y los demás competidores presentes.

Durante su participación en la Copa del Mundo de Tiro Paradeportivo, Arcela demostró su habilidad al finalizar en el puesto 12 en la competencia R3 (Rifle de aire mixto SH1), acumulando un total de 630.9 puntos, quedando muy cerca del récord de las Américas que él mismo ostenta con 635.6 puntos.

La clasificación de Jorge Arcela para los Juegos Paralímpicos de París 2024 representa un logro trascendental para el deporte peruano, y su participación en la cita paralímpica será un motivo de orgullo para todo el país.

Más populares