Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fiesta crema también se vive en Piura
noviembre 9, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Universitario, tras años de sufrimiento y una larga sequía de títulos, se coronó ayer campeón del fútbol peruano, tras ganar 0-2 a Alianza Lima en partido que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva (Matute). En el duelo de ida, el partido acabó igualado a un gol.

PUEDES LEER ? Presentan nueva moción de censura contra ministro del Interior

Una final que se vio empañada, en los minutos finales, por el lanzamiento de luces de bengala, que busca ensuciar el partido. Y apenas terminó el partido, las luces del estadio aliancista se apagaron y los “Cremas” no pudieron dar la vuelta olímpica l

Con el mismo once de la ida, la “U” mostró el mismo ritmo que exhibió en el Monumental y, nuevamente, se mostró futbolística superior al anfitrión Alianza Lima.

Y, apenas, a los dos minutos Universitario ya estaba en ventaja con gol de Edison “Orejas” Flores, tras un pase de Andy Polo, que le daba la tranquilidad para manejar, la pelota, los espacios y los tiempos.

Modificaciones

Los “cremas”, cinco minutos después, pudieron poner el segundo tanto, luego de un error de Ángelo Campos, que Flores no supo capitalizar y la pelota acabó estrellándose en el cuerpo del arquero aliancista.

La “U” ejercía un predominio territorial con Piero Quispe bastante intratable, con Andy Polo mostrándose constantemente y Flores y Valera acercándose al área aliancista.

PUEDES LEER ? Fiscalía abre investigación a jueces que otorgaron medida cautelar a JNJ

El técnico victoriano Mauricio Larriera corrigió su planteamiento inicial y cambió a Franco Zanelatto por Valenzuela, con la finalidad de encontrar espacios y abrir el campo. 

En el complemento, Larriera puso toda la carne en el asador con el ingreso de Bryan Castillo y Gabriel Costa, dos jugadores que le dieron buenos resultados en el duelo de ida. Pablo Sabbag y Ricardo Lagos dejaron el campo de juego.

Con Zanelatto, Reyna y Costa, el partido se emparejó. Alianza empezó a llegar más al arco crema, tuvo mayor control la pelota, pero no encontraba el camino del gol.

La “U” mantuvo el orden, sobre todo, defensivo, con Di Benedetto y Williams Riveros, buscando constantemente la proyección con Aldo Corzo y Cabanillas.

PUEDES LEER ? Consulta de Bonogas: salen nuevos beneficiarios en Perú

En los últimos 15 minutos, Alianza ejerció pleno dominio, controlaba la pelota, mientras la “U” se defendía, rompía la pelota a cualquier lado y contragolpeaba con Valera que, a los 78 minutos, desperdició una clarísima ocasión de anotar tras un contragolpe iniciado por Quispe.

Y así llegó el segundo gol de la “U”. Un contragolpe iniciado por Cabanillas acabó con el gol de Horacio Calcaterra, que había ingresado por Flores. 

Y en ese ritmo, la pudo acabar con un triunfo contundente, lamentablemente, Valera ya estaba sin arrestos físicos. Alianza se fue con todo y dejó muchos espacios. 

Piuranos celebran

Ambiente festivo invadió el centro de la ciudad, luego que Universitario se coronó campeón del fútbol peruano al ganar 0-2 a Alianza Lima.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]