Este sería el once que usaría Jorge Fossati en los próximos amistosos
marzo 12, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El pasado lunes 11 de marzo, desde la Videna, Jorge Fossati dio a conocer la lista de convocados de la selección peruana, en preparación para los próximos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana.

Con un total de 29 futbolistas llamados, algunos nombres han despertado la atención de los aficionados, generando especulaciones sobre la alineación titular que utilizará el estratega uruguayo en su debut al mando de la Blanquirroja.

PUEDES LEER ? [VIDEO] Lista de convocados Fossati 2024: ¿qué jugadores enfrentarán a Nicaragua y República Dominicana?

¿Cómo planea Jorge Fossati su debut con la Selección Peruana?

En medio de la expectativa, surge la incógnita sobre la táctica que empleará Fossati en los amistosos. Todo apunta a que el técnico sostendrá su sistema de juego 3-5-2, esquema que ya implementaba con éxito en su etapa en Universitario de Deportes.

La elección de este sistema se basa en la consideración de los jugadores convocados para la fecha FIFA, adaptando la estrategia a las fortalezas del equipo.

PUEDES LEER ? Bono Mujer 2024 para marzo: Estos son los requisitos para acceder a una posible segunda entrega

El once que podría sorprender a los aficionados de la Blanquirroja

En cuanto a la alineación probable, se vislumbra un equipo sólido y equilibrado. Pedro Gallese en la portería, respaldado por la defensa conformada por Alexander Callens, Anderson Santamaría y Aldo Corzo.

El mediocampo contaría con Marcos López, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Luis Advíncula y Piero Quispe. Mientras que en la delantera, Edison Flores y Gianluca Lapadula serían los encargados de generar peligro.

PUEDES LEER ? ¿Qué dijo Pedro García sobre el debut de Jorge Fossati en amistosos?

¿Cómo se distribuirían los atacantes en el esquema de Fossati?

La elección de Edison Flores y Gianluca Lapadula como dupla ofensiva destaca en la posible alineación. Fossati busca un juego más recogido de Piero Quispe, brindándole un papel clave en el apoyo ofensivo para generar mayor volumen en la zona de ataque.

Este planteamiento táctico podría sorprender a los fieles seguidores de la Blanquirroja, ofreciendo una propuesta fresca y dinámica.

¿Cuándo podremos observar en acción a la Selección Peruana?

El primer encuentro de la selección peruana está programado para el viernes 22 de marzo, enfrentando a Nicaragua a partir de las 20:30 horas locales.

Será el momento crucial para observar en acción la alineación diseñada por Jorge Fossati, evaluando la adaptación de los jugadores al esquema táctico y el rendimiento del equipo en el terreno de juego.

La expectativa por el debut de Jorge Fossati al mando de la selección peruana crece con cada detalle revelado. Los aficionados aguardan con ansias la confirmación de la alineación titular y la oportunidad de ver en acción a la nueva propuesta táctica del estratega uruguayo.

Con jugadores destacados y un esquema que promete dinamismo, la ilusión por el futuro de la Blanquirroja se renueva, alimentando la emoción de los seguidores que esperan ver a su equipo brillar en los próximos amistosos.

PUEDES LEER ? LINK de Bono Agrario 2024 de 1300 soles: consulta si se entregará en marzo

La lista de convocados de Jorge Fossati

  • Arqueros: Pedro Gallese, Renato Solís, Diego Romero, Carlos Cáceda.
  • Defensas: Anderson Santamaría, Erick Noriega, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Oliver Sonne, Marcos López.
  • Volantes: Wilder Cartagena, Martín Távara, Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe, Joao Grimaldo.
  • Delanteros: Andy Polo, Franco Zanelatto, Gianluca Lapadula, Alex Valera, Bryan Reyna, Paolo Guerrero, Edison Flores, José Rivera.
Más populares