¿Cuánto gana Jorge Fossati como Director Técnico? Este es el millonario monto que la FPF pagaría mensualmente

Ante su posible llegada a la selección peruana, conoce cuáles es el sueldo del estratega ururguayo para dirigir una selección de fútbol.

¿Cuánto gana Jorge Fossati como Director Técnico? Este es el millonario monto que la FPF pagaría mensualmente
Conoce el millonario monto que la FPF pagaría mensualmente
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Selección Peruana de Fútbol se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico que pueda mejorar la situación de la bicolor, la cual en la era de Juan Reynoso solo logró 2 puntos en Eliminatorias rumbo al mundial 2026. Esto hizo que el equipo de todos esté en el último puesto de la tabla, en la siguiente nota te contamos todos los detalles sobre la posible llegada de Fossati y cuánto gana el DT uruguayo dirigiendo una selección nacional.

PUEDES LEER ► Juan Carlos Oblitas ratificó el interés en Jorge Fossati: "es un técnico que tiene capacidad y conoce el medio"

¿Cuánto gana Jorge Fossati como Director Técnico?

No hay información veridica sobre cuál es el sueldo actual del DT uruguayo al mando del club Universitario de Deportes, equipo que lo llevó a ser campeón de la Liga 1 Betsson 2023. Sin embargo, se estima que el estratega recibiría entre 20 mil a $25 mil al mes por brindar sus servicios a Universitario.

¿Cuál fue el sueldo de Fossati como DT de la selección de Qatar?

La última selección que fue dirigida por el estratega uruguayo fue Qatar, en donde recibía un pago de 100 mil dólares mensuales aproximadamente durante las temporadas 2007-09, como también en 2016-17.

Experiencia en Selecciones nacionales

El posible sucesor de Juan Reynoso ha dirigido Selecciones en tres períodos distintos. Inicialmente, tuvo a su cargo a Uruguay, su nación, durante el periodo 2004-05, registrando un rendimiento inferior al 50%. Se le recuerda por la derrota en el repechaje de esa temporada ante Australia. Más adelante, con Qatar, tuvo dos etapas. La primera presentó un rendimiento del 56%, mientras que la segunda mostró un 46%.

PUEDES LEER ► Fossati se enoja y lanza terrible mensaje: "Acá hay que disculpar porque, 'pobrecito', es jovencito"

¿Cuántos puntos necesita Perú para clasificar al repechaje?

A diferencia de otros encuentros eliminatorios, la selección peruana tiene más posibilidades de clasificar al repechaje o buscar un cupo directo al mundial y esque solo logrando sumar 15 puntos o más la bicolor ya estaría en el repechaje o en zona de clasificación.

¿Qué tiene que pasar para que Fossati asuma el mando de la Selección Peruana?

La FPF deberá negociar con el estratega uruguayo y llegar a un acuerdo, recordemos que Fossati tiene contrato con Universitario y el tema con Reynoso aún no se concreta del todo, por lo que la FPF acudirá al Tas.

Síguenos:

Más en Deportes