Conar: Carmen Retuerto revela que se detectaron arreglo de partidos en la Liga 1 en el 2021 y 2022
marzo 19, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La presidenta de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Carmen Retuerto, informó sobre la existencia de amaños de partidos durante las temporadas 2021 y 2022.

En una entrevista con Latina Deportes, mencionó que hace dos años se registraron hasta 5 casos de este tipo. «Dos de ellos resultaron absueltos y con respecto a tres árbitros, la investigación aún está en curso y no hemos recibido la resolución, por lo que tampoco están en la lista actualmente», explicó.

PUEDES LEER ? ¿Qué dijo Fossati acerca de la elección de los árbitros para el enfrentamiento entre Alianza y Universitario?

Asimismo, mencionó que en el año 2021 recibieron una denuncia por parte de un árbitro principal FIFA, ante lo cual tomaron medidas inmediatas.

«Enviamos la información a la Comisión de Ética e Integridad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el árbitro fue suspendido de sus funciones hasta que se concluya la investigación y recibamos la resolución del caso», añadió.

¿Qué dijo Agustín Lozano sobre el desempeño arbitral en el fútbol peruano?

En medio de las críticas de jugadores y entrenadores hacia los árbitros en la Liga 1 2024, Agustín Lozano, presidente de la FPF, salió en defensa de los jueces en el Perú y consideró que su nivel es aceptable.

«No estoy diciendo que el arbitraje sea excelente, pero es aceptable, no podemos menospreciarlo. Últimamente, se han programado árbitros jóvenes que recién están emergiendo, que tienen poca experiencia, pero necesitan pasar por estos momentos. La experiencia no se gana con el tiempo sin participar. La experiencia se gana poniendo a los jóvenes con sus virtudes y cualidades en el centro del campo», expresó.

PUEDES LEER ? ¿Usará el 3-5-2? Este sería el cambio de juego de Jorge Fossati en la Selección Peruana

¿Qué postura adoptaron los jugadores de Alianza Lima respecto a los árbitros de la Liga 1?

Tras la contundente derrota de Alianza Lima ante Cienciano, Carlos Zambrano expresó su malestar con las decisiones arbitrales en una conferencia de prensa, argumentando que estas están perjudicando al equipo fecha tras fecha.

«Hay jugadas muy polémicas. No estamos tratando de excusarnos, pero estamos siendo perjudicados. Esperamos que esta situación cambie en beneficio del fútbol peruano. Se deben tomar medidas lo más pronto posible para que nuestro fútbol crezca, en beneficio de todos los equipos», señaló Zambrano.

Más populares