Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Cómo serán las eliminatorias para el Mundial 2026 de la Conmebol?
diciembre 19, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Cómo serán las eliminatorias para el Mundial 2026 de la Conmebol?. El Mundial Qatar 2022 terminó con el triunfo de Argentina con campeón del mundo y aquí te mostramos todos los detalles de la próximas eliminatorias para el mundial 2026.

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del 2026, la segunda con más de un país organizador, es eventualmente la primera menos compleja, pues reparte más lugares y la batalla debiese ser menos agónica que la acostumbrada en los tiempos modernos.


Lee también ? Atlético Grau con miras a la Liga 1 del 2023


¿Cómo serán las eliminatorias del mundial 2026?: sedes

La FIFA anunció 16 ciudades que serán sede para el Mundial 2026. Por primera vez se llevarán a cabo de forma tripartita, entre Canadá, EE. UU. y México, y además será el debut del formato de 48 selecciones.

  • Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.
  • Canadá: Vancouver y Toronto.
  • México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Eliminatorias 2026: ¿Cuántos cupos estarán disponibles?

Tras el anunció que para el el Mundial 2026 tendrá 48 selecciones, la Confederación Sudamericana (Conmebol) fue beneficiada con dos cupos extra, alcanzando 6.5 clasificados, el último medio cupo se definirá a través de la repesca contra otra Federación aún por determinar.

Estos son lo cupos:

Cómo serán las Eliminatorias para el Mundial 2026? Los cambios que traeré la próxima Copa del Mundo - Guioteca

¿Cuándo inicia las Eliminatorias?

Las clasificatorias se darán inicio en junio del 2023. En un principio estuvo programada para marzo del próximo año, pero se desistió de la fecha.

¿Qué formato tendrá el Mundial 2026?

Ante el incremento de equipos, el Mundial 2026 cambiará el formato que comúnmente se venía jugando. Una de las opciones que se ha planteado es que se tengan 16 grupos de tres equipos, en los que clasificarán los dos primeros lugares a los dieciseisavos de final.

La segunda alternativa es que haya 12 series de cuatro países, en la que pasen de ronda los dos primeros puestos y los ocho mejores terceros.

Estas opciones aún están siendo evaluadas. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que se continua evaluando cual sería el formato con el que se jugaría.


Video recomendado


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]