Atlético Grau sumó tan solo 8 puntos de los 27 disputados con equipos de su grupo. Este sábado juega con Universitario de Deportes.
Ocho puntos de un total de 27 sumó Atlético Grau en la Fase 1 contra los equipos a los que enfrentará en la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, que empieza a jugarse desde mañana. Sin duda, una cosecha que no debe repetirse si quiere permanecer en la élite profesional.
Los albos lograron un importante triunfo sobre Sporting Cristal con agónico gol de Áxel Sánchez, cayeron ante Universitario y Cantolao. Y empataron con San Martín (en Sullana), Alianza Universidad, Carlos Stein, Binacional, UTC y Cienciano, punto que perdieron luego en mesa por actuación antirreglamentaria de Bryan Rivas.
Atlético Grau debutará, este sábado, en la Fase 2 nada menos que ante Universitario, ganador de la Fase 1. Si bien es verdad, los cremas llegan con cuatro bajas por las lesiones de los uruguayos Jonathan Dos Santos y Federico Alonso y las inhabilitaciones de Alejandro Hohberg (roja directa) y Guarderas (acumulación de tarjetas amarillas), no dejará de ser un equipo complicado.
“El sábado le ganamos a la ‘U’, creo en mi equipo”, dijo lleno de optimismo el presidente de Atlético Grau, abogado Arturo Ríos Ibáñez. “Creo –agregó- en el trabajo que realiza el profesor Rafael Castillo”.
El optimismo reina, desde el presidente hasta los jugadores pasando por el comando técnico. Sin embargo, los números no reflejan ese estado de ánimo: se necesitará más que optimismo para vencer a Universitario, mucho más fútbol y el buen momento de jugadores como Reimond Manco, Gary Correa -¿podrá jugar?-, Kleiber Palomino.
Los albos piuranos deben mejorar mucho futbolísticamente, pues, en esta segunda fase sumar nuevamente un triunfo y cinco empates no bastará para conseguir el objetivo de jugar la próxima temporada en la Liga 1. El reto será más complicado.