Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alianza Lima sigue en busca de cupo para la Copa Libertadores
mayo 30, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Luego de asegurarse el Torneo Apertura, Alianza Lima ahora apunta a ganar el Clausura para así adueñarse del título nacional 2023. Ahora, si no alcanza a coronarse en el segundo certamen de la Liga 1 2023 deberá ubicarse entre los ocho primeros de la tabla acumulada para no perder el cupo a los play-offs, que le dará el derecho a pelear por el título nacional.

PUEDES LEER ? Micaela Ponce se corona con el título del Torneo Nacional Juvenil de Squash categoría Sub-15

Ganar el Apertura le otorga a Alianza Lima el cupo para los play-offs, plaza que estará vigente solo si lograr posicionarse entre los ocho primeros de la tabla acumulada. De quedar fuera de ese grupo, perderá toda opción de pelear por el título nacional y así acabará su sueño de ser tricampeón.

Ahora, con respecto a su acceso a la próxima Copa Libertadores o Copa Sudamericana, el haber ganado el Apertura tampoco le asegura su presencia al torneo continental de clubes, ya que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cambió para este año el reglamento y desechó que los ganadores de Apertura o Clausura se adueñen de los cupos.

Las plazas para los torneos internacionales también saldrá de la tabla acumulada y del resultado final de los play-offs. El campeón y el subcampeón accederán a la fase de grupo de la Libertadores.

El año pasado, a Alianza Lima le bastó con hacerse del título del Torneo Clausura para ser confirmado como uno de los representantes peruanos en la Copa Libertadores..

Premiación

Tras golear 6-1 a Deportivo Binacional, Alianza Lima se aseguró el título del Torneo Apertura; sin embargo, el conjunto “blanquiazul” no fue premiado como tal por la Liga 1, situación que quedó pendiente para la la fecha final cuando el conjunto victoriano reciba al Deportivo Garcilaso en Matute.

La afición esperó en vano hasta el final del partido ante Deportivo Binacional para ver la condecoración de Alianza Lima por proclamarse ganador del Torneo Apertura.

En la siguiente fecha del Apertura, la penúltima, los “victorianos” visitarán al ADT en Huancayo, en partido que se disputará el viernes 2 de junio, a las 8:00 p.m., en el Estadio IPD Huancayo.

El próximo martes 6, Alianza Lima esperará en Matute a Atlético Mineiro de Brasil por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]