¿Alianza Lima aún puede ganar el Apertura 2024 tras ganar a Sport Huancayo?
mayo 12, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
alianza lima aún puede ganar el apertura 2024 tras ganar a sport huancayo

¿Alianza Lima aún puede ganar el Apertura 2024 tras ganar a Sport Huancayo?

Compartir:

Alianza Lima se enfrentó a Sport Huancayo este sábado en el marco de la fecha 15 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto.

LEE TAMBIÉN ►Análisis de los Malos Resultados de Alianza Lima: Reflexiones del Entrenador Alejandro Restrepo

El partido se llevó a cabo en el Estadio IPD, donde los blanquiazules lograron una importante victoria gracias a un doblete de Hernán Barcos durante el segundo tiempo. El delantero argentino nacionalizado peruano, conocido como el ‘Pirata’, fue determinante para asegurar los tres puntos en condición de visitante.

El primer gol de Barcos llegó a los 70 minutos del partido, cuando aprovechó un rebote en el área local tras un cabezazo de Aldair Fuentes en un tiro de esquina. Sin marca alguna, el delantero remató con la derecha y marcó el primer tanto para Alianza Lima.

Diez minutos después, Barcos completó su doblete al convertir un penal con un potente disparo con la derecha, colocando el balón fuera del alcance del portero Ccorahua.

LEE TAMBIÉN ► Jorge Fossati sobre Christian Cueva: “Es un privilegio ayudarlo”

¿Alianza Lima aún puede ganar el Apertura 2024?

Con esta importante victoria, el equipo dirigido por el entrenador colombiano Alejandro Restrepo escaló al tercer lugar en la tabla de posiciones, sumando ahora 30 puntos.

En la próxima jornada, Alianza Lima se enfrentará a Deportivo Garcilaso y, además, tendrá un crucial partido contra Colo Colo por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Por otro lado, Sport Huancayo, conocido como el ‘Rojo Matador’, vio truncada su racha positiva tras no haber perdido en sus dos últimos partidos. El equipo se mantiene en el noveno puesto con 18 unidades y su próximo desafío será enfrentarse a Melgar en Arequipa.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.