El entrenador de Alianza Atlético, Jahir Butrón Gotuzzo, tras el ajustado triunfo sobre Santos FC, dijo que el balance hasta el momento es positivo pero sería un error conformarse con lo conseguido hasta ahora.
El excapitán del llamado “Vendaval de Chira” sostuvo que el rendimiento del equipo, pese al triunfo, no lo dejó satisfecho porque está convencido de que el equipo pudo dar más futbolísticamente.
Sobre Unión Comercio, al que enfrentará este lunes 7 por la fecha 7 de la Liga 2, dijo que era un rival complicado como todos porque tiene jugadores de mucha experiencia y por algo está peleando arriba.
Ya está cerca de cumplir el primer objetivo: clasificar a la semifinal. ¿Cuál es el balance?
El balance es positivo, hemos sacado una cantidad de puntos importantes, estamos invictos, tenemos buenos números, todo indica que ha sido bueno, pero cometeríamos un error si es que nos conformamos con eso o nos dejamos llevar por eso, el fútbol es del día a día, así que vamos a seguir trabajando para llegar al objetivo.
Le escuchamos decir que no lo dejó satisfecho el rendimiento del equipo ante Santos ¿Qué falló en el equipo?
En el partido con Santos FC, creo que pudimos dar más a pesar de que no enfrentamos a un equipo que se jugaba su última chance por ingresar a la etapa final y que habíamos estudiado muy bien. No me dejó satisfecho porque creo que nosotros pudimos dar más en base a nuestro juego, que es la tenencia del balón, buscando la fluidez en el juego. Nos faltó eso, por ello no quedé satisfecho; sí, tranquilo, porque ganamos el partido, pero más allá siempre hay cosas por corregir.
Ahora viene una seguidilla de partidos, en 10 días afrontarán tres partidos. ¿Habrá rotación de jugadores?
Viene una seguidilla un poco complicada, estamos viendo como están terminando los partidos los jugadores y de acuerdo a eso se tratará de hacer una evaluación para saber quienes son los jugadores que no pueden rendir y quienes necesitan descanso, es muy probable que ahí haya una rotación.
El próximo rival, Unión Comercio ¿Qué le preocupa del equipo rival?
De Unión Comercio me preocupa todo, es un buen equipo, tiene jugadores de experiencia, por algo está peleando arriba, tenemos que estudiarlo mucho para analizar bien sus falencias, dónde podemos hacer daño y ver qué es lo que tenemos que corregir nosotros hacer un buen partido. En líneas generales, es un buen equipo, hay que respetarlo como venimos respetando a todos.
¿Cómo evolucionan los lesionados?
Omar [Reyes] ya está en la etapa final, creo que podemos contar con él la próxima semana por completo; Manuel Ganoza demorará un poquito más porque es un tema de articulación, un esguince de tobillo que ha sido más grave pero va evolucionando bien, vamos a ver para cuándo lo podemos tener, la idea es que llegue bien a la etapa final. Sobre los demás hay que ver cómo terminaron el partido, el informe de primera instancia del cuerpo médico. Apenas terminado el partido, me dicen que no hay ninguno de consideración, salvo pequeños golpes, pero igual hay que esperar un informe más detallado.