Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

‘Churres’ apuntan a llegar muy lejos
enero 27, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Adán Balbín y Federico Castellanos, refuerzos de Alianza Atlético, esperan clasificar a un torneo internacional.

El volante peruano Adán Balbín y el atacante uruguayo, Federico Castellanos, dos de los refuerzos de Alianza Atlético de Sullana para el torneo de la Liga 1 y la Copa Bicentenario, apuntan al mismo objetivo con el equipo de la “Perla del Chira”, que es ubicarlo en los más alto del campeonato y llegar a un torneo internacional (Copa Libertadores o la Sudamericana).

“Aparte de las metas personales, lo más importante es lograr los objetivos que se ha trazado el club (Alianza Atlético), para ello estamos trabajando. Pero primer debemos formar un buen grupo para hacer bien las cosas”, indicó el exseleccionado nacional Balbín.

Por su parte, Federico Castellanos, manifestó, “Tenemos un buen grupo que quiere lograr cosas importantes, esperamos clasificar a un torneo internacional, que sería una gran alegría para el pueblo de Sullana”, expresó el extranjero.

Calor

Aunque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no ha decidido si es que el torneo del fútbol profesional peruano se jugará de manera descentralizada. Adán Balbín, quien es uno de los de más experimentados del plantel “churre”, consideró el equipo deben adaptarse lo más pronto a clima (calor) para cuando les toque jugar de local no tener ningún inconveniente.

“Debemos aprovechar el calor y la cancha del estadio de Bellavista (Melanio Coloma) donde vamos a jugar de locales para sacar adelante los partidos”, puntualizó el futbolista.

Asimismo, Balbín indicó que sí bien ha jugado de volante central (ubicación en que se inició) y back central, está dispuesto a jugar en el puesto que el entrenador Jhair Butrón lo considere.

“Me siento mejor jugando como volante central, pero será el profesor Butrón quien va decidir”, declaró.

Datos

* Ayer, el equipo de Alianza Atlético cumplió con cuarto día de pretemporada en la provincia de Sullana

* El seleccionado nacional, Adán Balbín ha jugado en la “U”, Cristal, Sport Boys, Unión Huaral.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]