El decisivo enfrentamiento entre Alianza Lima y Universitario para coronar al campeón de la Liga 1 Betsson 2023 se llevará a cabo en Matute tras el empate 1-1 en el partido de ida. El árbitro principal designado para este trascendental clásico es Edwin Ordóñez.
PUEDES LEER ? Conoce al futbolista nacionalizado de Alianza Lima que está en la lista final de convocados de Juan Reynoso
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, mostró su respaldo a la elección de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) y abordó las protestas que tuvieron lugar en la Videna, presumiblemente protagonizadas por seguidores de Universitario.
En una entrevista con ‘Liga1 Radio’, Lozano enfatizó la profesionalidad de los árbitros y expresó la necesidad de confiar en su capacidad para llevar a cabo un buen trabajo en la final.
También hizo referencia a la molestia de algunos hinchas de Universitario debido a la programación de los árbitros, destacando que esta es una autonomía de la CONAR y que es común que se produzcan inconformidades de este tipo.
PUEDES LEER ? Carlos Zambrano: «Cometimos muchos errores y en Eliminatorias nos puede costar»
Agustín Lozano muestra su apoyo a Edwin Ordónez
Agustín Lozano, en su papel de presidente de la Federación Peruana de Fútbol, brindó su respaldo y confianza al árbitro Edwin Ordóñez en el contexto de la final de la Liga 1. En la presente temporada, Ordóñez ha dirigido partidos tanto de Universitario como de Alianza Lima, demostrando su capacidad en encuentros importantes.
Lozano destacó que los árbitros designados están preparados para conducir esta gran final y expresó su deseo de que el enfrentamiento se convierta en una celebración, la clase de festividad que el fútbol peruano anhela.
El presidente de la FPF mencionó que Edwin Ordóñez, a pesar de ser relativamente joven, ha tenido un buen desempeño en el año, subrayando la importancia de no etiquetar a los árbitros como seguidores de un equipo en particular, ya que todos los amantes del fútbol tienen su club favorito.
Asimismo, Lozano hizo hincapié en que la posibilidad de contar con árbitros extranjeros para las finales de la Liga 1 no fue considerada, ya que se optó por respetar y respaldar a los árbitros peruanos en esta instancia decisiva.