Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¡Son S/ 1250! Consulta, Bono Excepcional 2023 para docentes del Minedu en Perú
abril 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Conoce en esta nota todo sobre el Bono Excepcional 2023 que recibirán más de 2 mil docentes de institutos pedagógicos.

PUEDES LEER ? Mi Juntos consultar con DNI 2023: LINK del Midis en Perú para cobrar S/ 200

¿Quiénes son los beneficiario del Bono Excepcional 2023?

El Ministerio de Educación (Minedu) entregará un bono excepcional 2023 de S/1250 a 2262 docentes nombrados y contratados de los 104 institutos y escuelas de educación superior pedagógica públicos del Perú.

Para este fin, y luego de las gestiones realizadas por el Minedu, el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Decreto Supremo Nº 049-2023-EF, aprobó una transferencia de partidas a favor de los gobiernos regionales por un monto de S/ 2 827 500, que será transferido en los primeros días del mes de abril.

El bono no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no está afecto a cargas sociales, no se incorpora a la Remuneración Íntegra Mensual Superior ni a la remuneración mensual.

Tampoco constituye base para el cálculo de otros beneficios, ni de la asignación por tiempo de servicios, ni la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas.

PUEDES LEER ? ¿Existe Bono para mujeres embarazadas 2023? Solicita los 800 soles, vía Essalud Perú

Requisitos para recibir el Bono docente de institutos pedagógicos

Para percibir esta bonificación , los docentes deben estar registrados en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas a enero 2023.

La entrega de esta bonificación excepcional se realiza de acuerdo al compromiso asumido por el Minedu en el convenio colectivo 2022-2023 firmado con el Sindicato de Docentes de Educación Superior Pedagógica Pública del Perú.

Bono docente para colegios públicos en Lima

¿Cuántos docentes de Lima deben cobrar el subsidio excepcional de 950 soles?

Solo en Lima, el Ministerio de Educación planea depositar el bono de S/950 a 62.345 profesores y auxiliares, entre nombrados y contratados.

¿Cuándo cobrarán los maestros y auxiliares de Lima el bono de 950 soles?

Según el ministro de Educación, la bonificación será desembolsada para los maestros y auxiliares de la capital durante marzo o máximo las primeras semanas de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]