Piura tendrá más de 2 mil beneficiarios del Bono gas este 2024
marzo 13, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en calidad de administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ha logrado brindar energía limpia y económica a más de 100 mil familias en el norte del país a través del programa BonoGas, gracias al impulso del “Plan con Punche Perú”. Piura tiene 2 mil 723 conectados.

PUEDES LEER ? Bono atracción docente 2024: Incentivo para profesores peruanos de excelencia

La región con más usuarios conectados al servicio de gas natural, es La Libertad, con 50 mil 492 beneficiarios de las provincias de Trujillo y Pacasmayo; seguido por la región Lambayeque con 23 mil 823 de las provincias de Lambayeque y Chiclayo; continúa Áncash con 15 mil 333 familias de las provincias Santa y Huaraz.

Otras de las regiones norteñas que cuentan actualmente con el programa BonoGas son Cajamarca con 7 mil 679 usuarios y Piura con 2 mil 723 conectados en las provincias de Paita y Talara, siendo un hito logrado con el presupuesto del Plan con Punche Perú.

PUEDES LEER ? Viva Essalud subsidio: ¿Cómo acceder al beneficio hoy?

A la fecha, el Fondo de Inclusión Social Energético, mediante los convenios firmados con 166 empresas instaladoras, ha logrado construir 1098.4 kilómetros de redes de distribución a nivel nacional, de los cuales 728 kilómetros son pertenecientes a las regiones del norte del país.

El programa BonoGas beneficia a hogares residenciales, comercios e instituciones sociales como comedores populares, vaso de leche y colegios públicos de ocho regiones del país, iniciando en el año 2021 en el norte del Perú, en las regiones de La Libertad y Ancash; en el 2022 en las regiones de Cajamarca y Lambayeque; y en el 2023 en la región de Piura.
 
Cabe mencionar que, el programa BonoGas, no solo ha permitido contribuir a la economía de la canasta básica familiar, debido al ahorro que representa frente al uso del balón de GLP, sino que, a su vez, ha generado más de mil puestos de trabajo, contribuyendo a la reactivación económica en más familias peruanas.
Más populares