Bono para lustrabotas 2024: Link de consulta y cronograma de pago

Con el Bono lustrabotas y canillitas 2024, el Gobierno busca aliviar los gastos de la canasta básica familiar.

Bono para lustrabotas 2024: Link de consulta y cronograma de pago
Bono para lustrabotas 2024: Link de consulta y cronograma de pago.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Bono para lustrabotas y canillitas 2024 | En una medida que busca impulsar el bienestar de los trabajadores informales, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha autorizado una transferencia significativa de fondos, superando los S/ 2 millones, para respaldar las subvenciones destinadas a la Caja de Protección y Asistencia de los Trabajadores Lustradores de Calzado del Perú y la Caja de Protección y Asistencia Social de la Ley N° 10674, que abarca a los canillitas.

PUEDES LEER ► Lista de beneficiarios Bono Pescadores: Ampliación y LINK de consulta del nuevo padrón 2024

Bono para lustrabotas y canillitas 2024: Transferencia autorizada por el MEF

Con la aprobación del Decreto Supremo N° 010-2024-EF, publicado recientemente en El Peruano, se formaliza esta acción en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024. Esta transferencia se realiza bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), utilizando los recursos asignados por el MEF.

¿Cuánto ha destinado el MEF para el Bono de lustrabotas y canillitas 2024?

El MTPE llevará a cabo la asignación de los recursos de manera equitativa y transparente. De los S/ 2 millones autorizados, la mitad será destinada a la Caja de Protección y Asistencia de los Trabajadores Lustradores de Calzado del Perú, beneficiando directamente a este sector. La otra mitad será asignada a la Caja de Protección y Asistencia Social de la Ley N° 10674, que ampara a los vendedores de diarios, revistas y loterías.

PUEDES LEER ► Bono Techo Propio 2024: Últimas noticias y requisitos del beneficio

¿Cómo se distribuirán los recursos del Bono para lustrabotas 2024?

El titular del pliego habilitador y habilitado en la transferencia se encargarán de aprobar la desagregación de los recursos autorizados en un plazo máximo de cinco días calendario desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo. Esto garantiza una rápida y eficiente distribución de los fondos a las entidades correspondientes.

¿Cuánto tiempo tomará la desagregación de los recursos para el Bono de lustrabotas 2024?

La desgregación tomará 5 días. Es importante destacar que, según lo estipulado en el Decreto Supremo, los recursos transferidos no pueden ser utilizados con fines distintos a los establecidos inicialmente. Bajo responsabilidad, se prohíbe el desvío de estos fondos para cualquier propósito que no esté alineado con el apoyo directo a los trabajadores lustrabotas y canillitas.

¿Cuáles son las restricciones en el uso de los fondos del Bono para lustrabotas 2024?

El Estado peruano no señala ninguna restricción para el uso del Bono Lustrabotas y canillitas 2024 en Perú.

Link y cronograma de pago del Bono lustrabota y canillita

Por el momento el Mef no establece ningún cronograma de pago, así que se invita a estar atento a las publicaciones de Diario El Tiempo para informarse sobre la posible fecha de pago

Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios