LINK del nuevo padrón del Bono 700 soles 2024

Tras el levantamiento de observaciones, el nuevo listado incluye a 4771 pescadores artesanales, que forman parte de los 47 500 beneficiados totales.

LINK del nuevo padrón del Bono 700 soles 2024
LINK del nuevo padrón del Bono 700 soles 2024
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) publicó el padrón complementario de beneficiarios del Bono del Pescador Artesanal, aprobado por el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 00424-2023-PRODUCE, que otorga una subvención económica de S/700 con el objetivo de mitigar los impactos económicos a consecuencia del fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

PUEDES LEER ► Nuevo Bono 380 y Bono 400 soles: verifica si eres beneficiario

Nuevo padrón del Bono 700 soles 2024

A través de la resolución ministerial Nº 000040-2024-PRODUCE, publicada hoy en el diario El Peruano, se certificó este listado. Se debe señalar que, para ello, PRODUCE consolidó información recabada de las veinte (20) Direcciones Regionales de la Producción - DIREPRO y/o Gerencias Regional de la Producción – GEREPROS, así como información alcanzada por la DICAPI, sobre el levantamiento de observaciones del listado de pescadores artesanales.

Asimismo, luego del cotejo masivo de datos efectuado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), y la verificación e identificación si son usuarios de los programas sociales, en el marco del Decreto de Urgencia N° 038-2023, se identificó que existen 4771 pescadores artesanales que deben ser incluidos en el padrón de beneficiarios.

Se debe resaltar que este grupo de pescadores pertenecen a los 47 500 beneficiados, solo que en sus casos se requería el levantamiento de observaciones por firmas o nombres mal escritos, entre otros motivos.

¿Cómo cobrar el bono?

PRODUCE informó que el FONDEPES se encuentran en proceso de coordinación con el Banco de la Nación para implementar el cobro del bono a través de sus oficinas a nivel nacional. Posterior a lo antes mencionado, los beneficiarios recibir la subvención económica hasta el 28 de febrero del 2024.

LINK del nuevo padrón del Bono 700 soles 2024

Los pescadores artesanales podrán acceder a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/ y verificar si se encuentran incluidos en el padrón de beneficiarios. El cobro de la subvención monetaria se realizará de forma personal y con el DNI vigente.

VIDEO DEL BONO PESCADOR 2

Síguenos:

Más en Bonos Y Subsidios