Conoce todo sobre qué es una billetera digital, cómo abrir una y cuáles son para el cobro del Bono Alimentario de 270 soles.
CLIC AQUÍ ? ¿Existe un LINK de consulta con DNI del Bono Niños 2022 en Perú?
Con la finalidad de que los beneficiarios del Bono Alimentario que no cuentan con una modalidad de pago asignada reciban los 270 soles que otorga el Gobierno, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, a partir de hoy y hasta el 3 de diciembre deberán afiliarse a las billeteras digitales para hacer efectivo el cobro.
Los beneficiarios podrán elegir alguno de los aplicativos, como Yape, Tunki o Agora y descargarlos desde Google Play o App Store. Luego, registrar sus datos siguiendo los pasos que indica la plataforma elegida.
Posteriormente, entre el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre, deberán ingresar al portal bonoalimentario.gob.pe para consignar la billetera digital que eligieron y sepan la fecha de cobro del Bono Alimentario.
Aquellas personas que se registraron de manera exitosa entre el 24 y 28 de noviembre, harán efectivo el desembolso del subsidio monetario a partir del 7 de diciembre.
Del mismo modo, quienes se registraron entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre, recibirán el pago desde el 13 de diciembre. Para cobrar el Bono Alimentario mediante una billetera digital se debe contar con un celular inteligente y línea telefónica a su nombre.
¿Qué es una billetera digital?
Una billetera digital es un aplicativo móvil con el que podrás realizar operaciones financieras, sin necesidad de tener dinero en efectivo y ahorrando tiempo. En el Perú, las billeteras digitales tienen el respaldo de un banco y entre las más usadas están Yape, Plin, Agora Pay.
Billetera digital Yape
Yape es la billetera del Banco de Crédito del Perú, mediante la cual podrás enviar y recibir dinero a cualquier parte del Perú y sin comisiones. Puedes registrarte con tu DNI y con tu tarjeta de débido BCP o de cualquier banco.
Billetera digital Tunki
Tunki es la billetera de Interbank en la que puedes realizar transacciones de dinero sin comisiones y sin tener que ir al banco. Además, puedes pagar servicios básicos y realizar recargas.
Para activar tu cuenta, no es necesario ser un cliente de dicho banco, solo necesitas tu número de DNI y un celular de gama media, con una línea móvil registrada a tu nombre.
Billetera digital Agora Pay
Con Agora Pay puedes ahorrar, realizar pagos y compras sin salir de casa. Solo basta con tu DNI para realizar tu registro en esta billetera.
MIRA AQUÍ ? ¿El beneficiario puede registrarse en el Bono Alimentario? MIDIS lanza contundente comunicado
¿Cómo abrir una cuenta y cobrar el Bono Alimentario?
Para cobrar el Bono Alimentario a través de una billetera digital debes saber si accedes a este bono. Luego, sigue estos pasos:
- Elige entre Yape, Tunki o Agora.
- Descarga la billetera digital elegida desde Google Play o App Store.
- Después, registra tus datos siguiendo los pasos que se te indica.
- Entre el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre, ingresa al portal bonoalimentario.gob.pe para consignar la billetera digital que eligieron y saber la fecha de cobro del subsdio. ¡Listo!
CLIC AQUÍ ? Bono Alimentario Yape consulta con DNI: ¿qué hacer si tu registro es «no válido»?
¿Cuándo cobro el bono en mi billetera digital?
En el caso de aquellos que se registraron entre el 25 y 28 de noviembre, recibirán el pago desde el 7 de diciembre. Para aquellos que se registraron entre el 28 de noviembre y 3 de diciembre, el depósito se hará efectivo desde el 13 de diciembre.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Alimentario?
Sigue estos pasos para saber si accedes al Bono Alimentario del MIDIS.
- Clic en consultas.bonoalimentario.gob.pe
- Cierra la imagen que aparece.
- Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
- Marca en “No soy un robot” y acepta la política de privacidad. ¡Listo!
Cronograma de pagos del Bono Alimentario 2022
- 2 de noviembre | Grupo 1: personas con cuentas bancarias y billeteras digitales (usuarios antiguos y nuevos)
- 9 de noviembre | Grupo 2: personas en comunidades más alejadas y de difícil acceso del país
- 2 de noviembre | Grupo 3: personas sin cuentas bancarias o número celular identificado
- 24 de noviembre | Grupo 4: personas que no tienen cuentas bancarias (uso de medios digitales)