¡Atención! El Bono de Arrendamiento para Vivienda 2023 ya está disponible en estas ciudades
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno de Perú aprobó, a la fecha, un total de siete convocatorias para el Bono de Arrendamiento para Vivienda por Emergencia (BAE), de 500 soles mensuales. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará este subsidio a las familias damnificadas por las inclementes lluvias que azotan varias regiones del país.

PUEDES LEER ? Bonos vigentes 2023, Perú: link y hasta cuándo cobrar con DNI en bancos

¿En qué regiones del Perú está disponible el Bono de Arrendamiento por Emergencia 2023?

Son siete convocatorias que el Ejecutivo aprobó, con el fin que las personas con viviendas colapsadas o inhabitables accedan al subsidio de 500 soles, del Bono de Arrendamiento para Vivienda por Emergencias (BAE) 2023. Hasta el momento, el MVCS abrió convocatoria del beneficio en seis distritos de tres regiones del Perú.

¿Cuáles son las ciudades en las que está disponible? A continuación te las mencionamos:

  1. Cieneguilla (Lima)
  2. Cunia (Lima)
  3. Chirinos (Lima)
  4. Pachacámac (Lima)
  5. San José (Lambayeque)
  6. San Martín de Porres (Lima)
  7. Puente Piedra (Lima)

PUEDES LEER ? Bono Global 2023, LINK ¿cómo consultar en Perú el nuevo subsidio de 500 soles?

¿Cómo puedo acceder al Bono Arrendamiento por Emergencias de lluvias 2023?

Según el viceministro de Vivienda y Urbanismo del MVCS, Hernán Navarro, el paso inicial para acceder al bono de 500 soles por lluvias es que los gobiernos locales remitan al MVCS los padrones de damnificados. Estos documentos deberán cargarse en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La información que brinden las autoridades deberá indicar la cantidad de viviendas en situación de vulnerabilidad o destrucción. Asimismo, debe señalarse los daños identificados y la información correspondiente a las familias.

Cabe precisar que las autoridades del Ministerio de Vivienda aún se encuentra trabajando con los gobiernos locales para de

PUEDES LEER ? Infocorp: ¿cómo saber si tengo deudas con DNI?

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de Arrendamiento del MVCS 2023?

Existen solo dos requisitos para que las familias con vivienda colapsada o inhabitable logren acceder al Bono por lluvias de 500 soles. ¿Cuáles son? A continuación te los mencionamos:

  1. La vivienda donde habitaba la familia damnificada debe ser declarada inhabitable o destruida.
  2. El predio por alquilar debe ubicarse en una zona segura.

¿Qué documentos debo presentar para recibir el bono de 500 soles 2023?

Para acceder al bono de 500 soles del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el representante del grupo familiar debe presentar los siguientes documentos con su firma:

  1. La solicitud de otorgamiento del BAE
  2. La declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable ubicada en el departamento de origen.
  3. El contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público
  4. De ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.

PUEDES LEER ? ONP: Este sería el monto para asegurados por Bono de Reconocimiento 2023

¿Hay un LINK de consulta del Bono de Arrendamiento 2023?

No existe un LINK de consulta; sin embargo, sí hay enlaces donde puedes descargar el formato oficial para solicitar el Bono de Arrendamiento para Vivienda por Emergencias (BAE).

  • Link de solicitud de otorgamiento del BAE para damnificados: AQUÍ.
  • Link de declaración jurada (no tengo otra casa) AQUÍ.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.