Tras la nueva postergación de la fecha de entrega de la buena pro del proyecto de agua y alcantarillado de los 96 asentamientos, para el 5 de julio, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, aseguró que esta vez no habrá retraso.
PUEDES LEER ► Piura: reportan más de 700 vehículos robados en lo que va del año
Según explicó, el Comité de Selección ha ajustado el cronograma del proceso de selección en tres días respecto al anterior. Esto no genera cambios en el expediente técnico de la obra, ni en el otorgamiento de la buena pro.
“No hubo demora por parte del Ministerio de Vivienda, hay muchas observaciones y consultas que se hacen y eso genera evidentemente un retraso en los procesos, pero lo más importante es que continúa el proceso para atender a estas poblaciones que anhelan el agua potable hace muchos años, y pronto entregaremos la buena pro, como en otros proyectos en la región”, afirmó.
Siguiendo el cronograma, el 18 de junio el OSCE publicó las bases definitivas del proceso. De esa manera, el 27 de este mes se realizará la presentación de ofertas, que serán evaluadas y calificadas, para otorgar la buena pro el 5 de julio.
“Ya no habría más consultas y el 5 de julio se otorgaría la buena pro. Nosotros prevemos que firmamos contrato a finales de julio y a inicios de agosto estamos empezando con la obra”.