Piura: Más de siete mil escolares dejaron de estudiar
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Dirección de Educación de Piura informó que este año más de siete mil escolares dejaron de estudiar. Parte de las causas principales sería el deficiente acceso a Internet y la falta de equipos tecnológicos.

Elvis Bonifaz López, director de Educación, aclaró que hasta octubre 7.051 estudiantes de los diversos niveles abandonaron las clases.

Además, explicó que los padres de familia todavía tienen temor al regreso a las clases presenciales debido a que la infraestructura no es segura, y porque no se cumplen con los protocolos de bioseguridad.

En otro momento, indicó que parte de esta deserción escolar se debe a la falta de tablets prometidas por el Gobierno central, cuya repartición en las zonas más alejadas de la región, como Huancabamba y Ayabaca, no se completó.

“Las 77.052 tablets distribuidas no llegaron, en su mayoría, a los escolares de las zonas rurales de Pacaipampa y Huarmaca, ni a ellos ni a sus profesores. El Estado no les da la oportunidad para continuar desarrollando su educación, no ha ejecutado estrategia alguna para cerrar la brecha de deserción, incluso la brecha de conectividad”, explicó el funcionario.

Autor

  • Victor Palacios

    Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.

Más populares