Zavala sustentará mañana presupuesto 2018 ante el Congreso

Zavala sustentará mañana presupuesto 2018 ante el Congreso

El presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, se presentará mañana ante el Pleno del Congreso para sustentar los proyectos de ley de Presupuesto Público, Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el año fiscal 2018.

Según el Reglamento del Congreso, la exposición del Jefe del Gabinete no debe exceder los 60 minutos y referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento.

Dicha presentación, cuyo inicio está programado a partir de las 9.00 horas, es seguida de un debate, con intervención de los voceros de grupos parlamentarios, por un período no mayor de 20 minutos cada uno.

Concluido el debate, los referidos proyectos de ley -que fueron enviados al Congreso de la República el pasado miércoles- son publicados en el Diario Oficial El Peruano y derivados a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, la cual los analiza en sesiones públicas.

El proyecto de ley de Presupuesto Público correspondiente al año fiscal 2018 asciende a S/ 157,158 millones, que representa 10 por ciento más respecto al presupuesto del presente año.

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir