Zapatero a tus zapatos

Zapatero a tus zapatos

Tiene razón la funcionaria del Paihap, Rosa Martínez, quien ostenta el cargo de gerente de Desarrollo Agrícola, en que no hay MOF que le impida ejercer el cargo. Sin embargo, existe el sentido común de quienes la contratan y sobre todo, normativa similar que establece que un profesor o abogado, por ejemplo, no debería ejercer cargos en donde la ingeniería manda.

No se sabe bajo que argucias, lobbies y juegos de prestidigitación se ha valido la funcionaria para seguir en un área en donde se demanda de un profesional idóneo al desempeño que exige el puesto. Este caso, como muchos otros, son ejemplo de cómo la ‘vara’, el favor político y hasta la extorsión ha colmado algunos puestos claves en perjuicio de los profesionales preparados y con experiencia para ocuparlos.

El resultado es, casi siempre, una pobre aporte de estos funcionarios en cualquier institución pública, pues solo se limitan a tener presencia, porque en la práctica –aún si desearan hacerlo-, sus conocimientos y experiencias son escasos para solucionar los problemas que requieren de expertos en el tema. El proyecto Alto Piura es un reflejo de mediocridad con que se ha manejado.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.