Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo de cometer fraude en las elecciones

Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo de cometer fraude en las elecciones

Esta mañana, el empresario Zamir Villaverde, quien viene siendo investigado por el caso Sarratea, acusó al presidente Pedro Castillo de cometer fraude en las elecciones 2021.

Desde el Penal de Ancón I, Villaverde García, denunció públicamente en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que Pedro Castillo Terrones ganó las Elecciones 2021 perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori.

El empresario Marco Antonio Zamir Villaverde García señala ante la Comisión de Fiscalización que el presidente Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales de manera planificada y coordinada con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando la democracia, perjudicando a los candidatos Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori.

“Les comunicado que tengo toda la predisposición y bondad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación además de declarar ante el Ministerio Público (…) de como el señor Pedro Castillo Terrones logró ganas las elecciones, quien lideró planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofia Fujimori, manipulando la voluntad popular”, fueron parte de sus descargos.

Zamir Villaverde pide protección por su vida

Zamir Villaverde, también afirmó que recibe amenazas contra su vida “por el servicio de inteligencia por altos funcionarios del gobierno por personas allegadas al presidente” con la finalidad de silenciarlo.

“Estoy muy preocupado por mi vida, esperando que venga Fiscalía a tomar a la brevedad posible mi declaración. Vengo a hacer una denuncia pública en calidad de empresario contra Pedro Castillo terrones a quien en su momento apoyé pero hoy le digo que no le tengo miedo y lo hago responsable directamente a él por cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida”, agregó.


PUEDES LEER: Zamir Villaverde: “Hago culpable al presidente Pedro Castillo, de cualquier atentado contra mi vida”


Comisión de Fiscalización acudirá al penal

Tras las declaraciones de Villaverde, la Comisión de Fiscalización acordó acudir al penal Ancón 1, a fin de tomar la declaración al investigado Zamir Villaverde, respecto al probable fraude electoral y presuntos actos de corrupción en los casos del Puente Tarata III y de la casa de Sarratea.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir