‘Yo soy Betty, la fea’ le dice adiós a Netflix: plataforma anuncia fecha de salida de la telenovela colombiana

‘Yo soy Betty, la fea’ le dice adiós a Netflix: plataforma anuncia fecha de salida de la telenovela colombiana

‘Yo soy Betty, la fea’ le dice adiós a Netflix. La famosa telenovela colombiana es una de las telenovelas más exitosas de Latinoamérica y pronto será retirada del catálogo de la popular plataforma.

La telenovela colombiana cuenta la historia de Beatriz Pinzón Solano y se ha mantenido siempre en el top 10 de lo más visto de Netflix. A continuación te contamos los detalles de esta triste noticia para los seguidores del melodrama que dejará de estar disponible en la plataforma.


PUEDES LEER >>> Magaly Medina: “Hay favoritismo por parte de Jessica Newton hacia la hija de Bárbara Cayo”

‘Yo soy Betty, la fea’ se despide de Netflix: ¿Cuándo es el último día para ver la telenovela en la plataforma?

Varios usuarios reportaron un anuncio sobre la fecha en que la producción colombiana abandonará la plataforma.

“Último día para ver este título en Netflix: 10 de julio”, se puede leer en el cuadro promocional de la telenovela, cuya popularidad se incrementó en diversos países de la región, luego de su ingreso al servicio de streaming.

'Yo soy Betty, la fea' le dice adiós a Netflix: anuncian fecha de salida de la telenovela colombiana - El Tiempo

Foto: Captura de pantalla

El anuncio ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, donde se pueden ver comentarios que hacen referencia al disgusto o desazón de algunos usuarios por la decisión de Netflix.

De hecho, la telenovela colombiana que cuenta la historia de Beatriz Pinzón Solano, se ha mantenido siempre en el top 10 de lo más visto de la plataforma. Su popularidad fue tal, que fue doblada hasta en 25 idiomas. Además, suma al menos 30 adaptaciones en diferentes países.

¿Por qué ‘Yo soy Betty, la fea’ dejará de estar disponible en Netflix?

De acuerdo a su centro de ayuda, Netflix sostiene que obtiene licencias de series y películas de estudios de todo el mundo. Pero pese al “esfuerzo por mantener los títulos”, algunas producciones desaparecen de la plataforma por acuerdos de licencia.

Hay dos cuestiones que la empresa considera cuando la licencia de una serie o película está por vencer: Si los derechos del título aún están disponibles y la popularidad de la producción en la región, además del costo de la licencia.

Si se renueva una serie o película, permanecerá en Netflix para que los usuarios puedan seguir disfrutándola. Si un título no se renovará, la plataforma informará un tiempo antes de que deje de estar disponible.

¿De qué trata ‘Yo soy Betty, la fea’?

Beatriz Aurora Pinzón Solano es Betty, una joven economista no muy atractiva a ojos de los demás que trabaja como secretaria en una importante empresa colombiana de moda, EcoModa.

A pesar de que continuamente es despreciada por sus compañeros, su vida cambia cuando el nuevo presidente de la compañía, Armando Mendoza, le pide que trabajen mano a mano con el fin de establecer un plan clandestino y salvar a EcoModa de la ruina financiera. Toda esta complicidad trae como resultado que ambos se vean envueltos en una relación amorosa.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir