Yenifer Paredes decide entregarse ante la Fiscalía tras orden de detención | VIDEO

Yenifer Paredes decide entregarse ante la Fiscalía tras orden de detención | VIDEO

Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo, decidió entregarse la tarde de este miércoles ante la Fiscalía tras darse a conocer una orden de detención en su contra por diez días.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a Perú 21 dicha información y precisaron, que si bien Paredes se apersonó a la Fiscalía, será detenida por efectivos de la Policía.


Puedes leer: Yenifer Paredes y los hermanos Espino serían testaferros de Pedro Castillo, según la Fiscalía


Yenifer Paredes: ¿por qué se ordenó su detención?

El 8tavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional autorizó la detención de la cuñada del presidente Pedro Castillo, por lo que el martes el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder acudió a Palacio de Gobierno.

Sin embargo, allí las autoridades encontraron trabas para ingresar a la residencia a fin de ejecutar la medida en su contra.


Puedes leer: Yenifer Paredes: ¿qué carrera estudió y por qué es investigada por la fiscalía?


¿Por qué la Fiscalía investiga a Yenifer Paredes?

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, aparece en un video grabado en septiembre de 2021, en el que se le escucha ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de Chadín. Por tal motivo es acusada de tráfico de influencias en agravio del Estado.

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder ordenó la prisión preliminar de Yenifer Paredes y otros personajes, por la existencia de una organización criminal dedicada a la comisión de diferentes delitos, como el de colusión agravada en los departamentos de Lima y Cajamarca.

Según la tesis fiscal esta presunta organización criminal tendría una estructura que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo Terrones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir