Yenifer Paredes: abogado asegura que cuñada de Pedro Castillo tiene COVID-19

Yenifer Paredes: abogado asegura que cuñada de Pedro Castillo tiene COVID-19

El miércoles por la noche, el abogado de Yenifer Paredes, José Dionisio, declaró que la cuñada del presidente Pedro Castillo tiene COVID-19.

Dionisio informó que Paredes dio positivo tras someterse a una prueba antes de entregarse al Ministerio Público.

“Los médicos de turno que han venido a revisarla le han hecho la prueba del hisopado y ha dado positivo para COVID-19”, contó José Dionicio, abogado de Yenifer Paredes, en una entrevista para Canal N.

Asimismo, explicó que ya apeló la detención preliminar por 15 días contra la cuñada de Pedro Castillo Terrones, lo cual realizó incluso antes de conocer los resultados de la prueba a la que fue sometida Paredes Navarro, y que se estaría evaluando un pedido para que obtenga su libertad debido a su situación sanitaria.

“Yo pienso que para cualquier persona es válido (priorizar la salud). Además, desde el punto de vista de la defensa técnica, la resolución ejecutada contra mi cliente vulnera el debido proceso y no es razonable ni proporcional”, agregó.


Puedes leer: Yenifer Paredes: ¿Quién acompañó a cuñada de Pedro Castillo al Ministerio Público?


Sobre colaboración eficaz

José Dionisio rechazó que Yenifer Paredes se someterá a la colaboración eficaz debido a que no existirían fundamentos para ello y que al utilizar esa opción jurídica significaría aceptar que ha incurrido en delitos

“De ninguna manera Yenifer Paredes sería una colaboradora eficaz”, señaló a medios nacionales.

José Dionisio descartó cualquier conversación con su defendida ya que no se le ha permitido y que Yenifer Paredes tampoco se ha comunicado con el mandatario ni la primera dama Lilia Paredes. “Ella no se ha comunicado con el presidente o la primera dama, no ha habido oportunidad para nada”.


Puedes leer: Yenifer Paredes decide entregarse ante la Fiscalía tras orden de detención


Prisión preliminar para Yenifer Paredes

El fiscal provincial Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado desplegó desde esta tarde una serie de detenciones preliminares contra Yenifer Paredes, los hermanos empresarios Anggi y Hugo Espino, y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

Paredes estuvo, por varias horas, como no habida hasta que se esntregó este miércoles por la tarde acompañada por su abogado, José Dionisio, y Lourdes Huanca Atencio, es presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indigenas, Nativas del Perú (FEMUCARINAP).


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir