Yactayo: Joven confiesa que descuartizó al periodista porque se puso nervioso

Yactayo: Joven confiesa que descuartizó al periodista porque se puso nervioso

De acuerdo a la División de Homicidios, Wilfredo Zamora asesinó a Yactayo tras discutir con él en una vivienda en Breña.
El crimen de José Yactayo Rodríguez, al parecer tuvo un móvil pasional, según la División de Homicidios. Los detectives llegaron a esa conclusión luego de interrogar a Wilfredo Zamora Carrión, un joven con el que habría mantenido una relación y que confesó durante la madrugada haber descuartizado al periodista.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Según fuentes de la policía, el productor de audiovisuales conoció a Zamora Carrión, de 27 años, a través de una página web de citas. Los dos se hicieron amigos y el 25 de febrero, día de la desaparición de Yactayo, ambos se juntaron en su vivienda de Breña.

Zamora fue detenido en su vivienda de Breña. En la sede la Direccion de Investigación Criminal confesó que descuartizó al periodista. “Estuvimos bebiendo y también consumimos droga. Yo no lo maté. Él se desvaneció, no reaccionaba. Me puse nervioso y por eso corté su cuerpo”, reveló. La PNP sospecha que ambos discutieron.

Yactayo desapareció el 25 de febrero. El día siguiente, Zamora fugó hacia Panamá. Su abogado, Rodolfo Zurita, lo habría asesorado para que se dé a la fuga. Zurita también fue detenido en la Dirincri.

El Poder Judicial ordenó detención preliminar de 72 horas para los dos. Sin embargo, aún falta capturar a una tercera persona que se encuentra en el extranjero. “Zamora y él planificaron el crimen. Fue por una cuestión pasional. Las investigaciones continúan”, acotó una fuente de la policía.

Ver imagen en Twitter

 

En el estacionamiento de esta sede policial también se encuentra el vehículo plateado, marca Volkswagen en donde habría sido trasladado el cuerpo descuartizado de Yactayo en una maleta hasta una zona de cultivo en Huaura, donde procedieron a quemarlo. El auto estaría a nombre de Aldo Walter Caceda Benvenuto.

Ver imagen en Twitter
COMPARTIR     Twittear Compartir