Ya se invirtió el 91% del dinero de emergencia por el dengue

Ya se invirtió el 91% del dinero de emergencia por el dengue

a18

La próxima semana terminará el tiempo del estado de emergencia que declaró el Gobierno Central por la epidemia del dengue en la región. De los S/. 4 millones que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) envió en mayo, ya se han gastado S/. 3 millones 474 mil 519,53, lo que equivale al 91,53% del presupuesto total.

Tal como lo indicó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, el último viernes en su visita a Piura, el estado de emergencia se extenderá por tres meses más, es decir hasta octubre.

También se destinarán más recursos; sin embargo, el titular del Minsa no precisó el monto de dinero que se enviará. 

Cabe mencionar que el alto comisionado de Salud, Luis León García, precisó que se necesita por lo menos S/. 9 millones y medio para continuar aplicando las estrategias de emergencia en las localidades afectadas.

Por ahora, el Minsa está elaborando un plan que involucra todas las estrategias sanitarias que sí funcionan. De acuerdo a ellas designará un presupuesto para enviar después del 8 de julio.

menos casos

Como se recuerda, el distrito de Tambogrande es el más afectado por la epidemia del dengue. Según el director del Centro de Calud ‘Carlos Schaefer Seminario’, doctor Ricardo Remicio, los casos en la localidad han disminuido.

Mientras que antes recibían hasta 30 pacientes por día, provocando el colapso del establecimiento, ahora solo reciben entre 8 y 15. La tasa mortal permanece en 19 personas. 

COMPARTIR     Twittear Compartir