Ya hay pase por carretera Piura-Chiclayo. Hacia Trujillo continúa bloqueada

Ya hay pase por carretera Piura-Chiclayo. Hacia Trujillo continúa bloqueada

La concesionaria de la autopista del sol, Covisol, indicó que ya hay pase vehicular con algunos tramos restringidos en las rutas Piura-Chiclayo. Sin embargo, todavía se encuentra interrumpida la ruta hacia Trujillo.

En distintos tramos cerca a Mórrope el pase de los vehículos se hace alternando los dos carriles, pues aún se se encuentran ejecutando trabajos de mejoramiento de las vías.

Carreteras intransitables

Las lluvias en Piura han dejado hasta la fecha más de quince tramos de carreteras  o vías intransitables en toda la región, las cuales no pueden ser rehabilitadas debido a la falta de presupuesto. Así lo informó a El Tiempo Jaime Saavedra, titular de la Dirección Regional de Transportes de Piura.

Saavedra también refirió que se necesitan más de 76 millones de soles sólo para darle transitabilidad a las vías departamentales (1.200 kilómetros). Esto sin considerar las vías provinciales (1.700 km), que son competencia de los gobiernos locales; y las nacionales (7.000 km) que son competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

COMPARTIR     Twittear Compartir