Xiaomi copia a Apple para así ‘asaltar’ el trono de los famosos móviles Android

Xiaomi copia a Apple para así ‘asaltar’ el trono de los famosos móviles Android

Ni siquiera Xiaomi, que fue pionera en la popularización de los teléfonos móviles con un frontal en el que casi todo es pantalla, se ha librado de la fiebre que convierte los bordes rectos de ese panel en una “ceja”.

Concretamente, en la que dibuja la muesca que Apple ha incluido en el extremo superior del iPhone X. Las tres versiones del nuevo Mi 8, presentadas en Shenzhen, incluyen este elemento de diseño que, poco a poco, ha ido infectando los principales smartphones de sus competidores.

“Hay tres tipos de pantalla completa, y ninguno es perfecto”, ha reconocido el consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, adelantándose a las críticas de los usuarios. “Si no les gusta el notch, lo pueden quitar”, ha concluido. Sin duda, las comparaciones con Apple no son gratuitas.

Los nuevos Mi 8 se parecen al iPhone X tanto en el panel frontal de la polémica “ceja” como en la parte trasera, donde Xiaomi ha optado por un acabado de cristal y una alineación vertical de la cámara dual en la parte superior izquierda de los terminales.

COMPARTIR     Twittear Compartir