Wilmer Elera renuncia a la Mesa Directiva del Congreso de la República tras sentencia de cárcel

Wilmer Elera renuncia a la Mesa Directiva del Congreso de la República tras sentencia de cárcel

Tras darse a conocer su sentencia a 6 años de cárcel, el actual congresista por Piura, Wilmar Elera García, presentó este martes 2 de agosto su carta de renuncia a la Mesa Directiva del Congreso de la República.


IMPORTANTE ► www bono alimentario gob pe 2022, link 270 soles: consulta la primera fecha de pago en Perú


A través de una carta dirigida a la actual presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, el parlamentario Wilmar Elera renunció a la tercera vicepresidencia del Congreso. Como se recuerda, asumió dicho cargo tras resultar electo el pasado 26 de julio.

En dicha misiva, expresó su rechazo a la sentencia del Poder Judicial, que lo condena a seis años de prisión. “El mencionado acto de renuncia, es uno de responsabilidad frente al hecho público en la fecha, de una sentencia que me afecta en mis derechos constitucionales”, mencionó.

“No estoy de acuerdo, ni acepto, y en ejercicio de mi derecho a la pluralidad de instancia, estaré impugnando en su oportunidad, seguro y con la convicción que una segunda instancia con mayor merituación de los hechos y mejor valoración de la prueba aportada, me absolverá de toda responsabilidad“, agregó.


CLICK AQUÍ ► Precio del dólar en Perú, HOY 2 de agosto: conoce el tipo de cambio, compra y venta


Imagen

Carta de renuncia de Wilmar Elera.

Sentencian a 6 años de cárcel a Wilmar Elera 

 

En adelanto de fallo, el juez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Soto Cortez, sentenció al actual congresista de la República, Wilmar Elera García, a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada, por su participación como supervisor de la obra «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura».

También impuso similar condena a quien fuera inspector de obra, Wilder Alexander Mogollón, y al contratista José Luis Cortegana Sánchez. Ellos, junto a Elera García, deberán cancelar de manera solidaria una reparación civil de S/ 1´100 000.00 soles.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir