Wicho García: “Mar de Copas es la aventura más alucinante y loca de mi vida”

Wicho García: “Mar de Copas es la aventura más alucinante y loca de mi vida”

La banda peruana de pop-rock Mar de Copas, conformada por Luis García “Wicho” (vocalista), José Manuel Barrios “Manolo” (guitarra, voz y coros), Eduardo Leverone “Toto” (Batería y percusión), César Zamalloa (Bajo) y Phoebe Condos (Teclado y coros), estuvo en Piura para deleitar con sus más grandes éxitos a miles de estudiantes que a una sola voz cantaban temas populares como “Suna”, “Mujer Noche”, “Un día sin sexo”, entre otras. En entrevista, “Wicho” García nos contó algunos proyectos que se vienen en el 2018 al cumplir sus 25 años de trayectoria musical.

–¿Qué prepara la banda para celebrar sus 25 años en el 2018?

–Estamos preparando una serie de conciertos especiales, conciertos celebratorios de los 25 años, con un repertorio que va a incluir música de todos los discos en orden cronológico, luego vamos hacer una gira por todo el país, esperamos volver a Piura de todas maneras. Además, se viene una nueva producción discográfica, la reedición del primer disco en vinilo.

–¿Por qué en vinilo?

–Es un clavo que nos queríamos sacar desde hace tiempo, porque cuando sacamos el primer álbum (“Mar de Copas”) ya no se fabricaban discos de vinilo en el país y la disquera no quería arriesgar demasiado con nosotros en esa época y solo salió en cassette. Por eso lo queremos sacar en el mejor formato de todos que es en vinilo.

–¿Qué nuevos proyectos tiene la banda?

– A mediados del 2018, sacar una nueva producción. Hay material todavía, pero incompleto, así que mientras realizamos los conciertos vamos a ir preparando todo para que salga el nuevo disco.

–Sabemos que hay un libro de Mar de Copas. ¿Qué narra?

–El libro es sobre la historia de Mar de Copas. Salió en julio. Random es la editorial que ha tenido la iniciativa con motivo de nuestros 25 años. Se presentó en la Feria del Libro. Es una biografía del grupo, contiene varias anécdotas de cada integrante del grupo. Es toda la historia de Mar de Copas: desde el primer día hasta ahora.

–En casi 25 años de trayectoria, ¿confirmarían que se puede vivir de la música?

–Se puede sobrevivir de la música en este país (risas). Tienes que dedicarte a otras cosas también, todos tenemos otro trabajo además del grupo, porque si no, no la hacemos [sic].

–¿Por qué “Mar de Copas”?

–Porque somos borrachazos, con excepción mía (risas). En realidad, es toda una anécdota que está incluida en el libro. Fue una reunión en que nos juntamos para buscar un nombre al grupo. Yo había propuesto “Mar”, Manolo “As de Copas”, se barajaron como 50 nombres y al final de esa noche todo el mundo estaba muy pasado de copas se quedaron dormidos, yo me levanté y en la mesa había varias botellas vacías. Le dije a los chicos: “No hemos decidido nada, solo este mar de copas”; entonces Manolo dijo: “Así hay que ponerle”, y, pues, así de loco fue.

COMPARTIR     Twittear Compartir