Walther Lozada: reconocidas orquestas lamentan la muerte de músico piurano

Walther Lozada: reconocidas orquestas lamentan la muerte de músico piurano
Walther Lozada: orquestas lamentan la muerte de músico piurano

Tras conocerse la triste noticia de la partida de Walther Lozada, diferentes orquestas musicales ofrecieron sus condolencias a la familia.

Esta tarde falleció el director musical de la orquesta piurana Armonía 10, Walther Lozada, a los 61 años. El hecho lo dio a conocer Armonía 10, por medio de sus redes sociales, familiares, amigos y fanáticos lamentan la pérdida.

Lozada se encontraba internado en el Hospital Almenara de Lima, luchando contra una enfermedad, hace un par de días Lozada cumplió años y el deseo más grande de toda su familia era que regresara a casa con buena salud.


Puedes leer: Muere Walter Lozada, director de Armonía 10: datos que no sabías del genio musical


Hoy la cumbia peruana y el Perú está de luto

En la publicación de Armonía 10, diferentes agrupaciones musicales, dejaron sus condolencias, deseando fuerza y resignación a la familia Lozada.

Grupos como Los Villacorta Orquesta, Papillón, Los 5 de Oro, La única Tropical, Danitza Producciones, Orquesta Internacional Mallanep, Corazón Serrano, Purito Corazón y solistas como Brayan Arambulo y Tommy Portugal dejaron sus mensajes en las redes sociales.

“Solo nos queda agradecerte, por ser influencia y ejemplo para muchos de nosotros, por los enormes aportes a lo mejor de la cumbia y por hacer canciones, que con toda seguridad, será recordada por generaciones”, escribió Corazón Serrano.

“Nuestro mas sentido pésame a toda la familia Lozada por a irreparable ´pérdida que Dios lo tenga en su santa Gloria, Amén”, dedicó La Única Tropical.

Orquestas saludan a la familia de Armonía 10

 

Historia de Walther Lozada, de Armonía 10

El legado de Walther Lozada marcó a la cumbia piurana, era el director de Armonía 10, la icónica orquesta de Piura.

Walter Lozada grabó su primer disco en 1981 cuando su amigo Ricardo Quevedo, que trabajaba en radio San Francisco, les conectó con Alberto Maraví, que era el productor de Infopesa.

Aunque confesó que no quería seguir la carrera de la familia, su afinidad por la música fue más grande y aceptó la propuesta de su padre, Juan de Dios Lozada Naquiche, fundador de Armonía 10, para tomar la batuta.

Hoy, cientos de fanáticos lloran la partida de un ícono de la cumbia peruana.

Walther Lozada y su último cumpleaños

El músico piurano celebró un año más de vida este 24 de julio. En el post de su onomástico la orquesta manifiesta que su único deseo era que Walter Lozada le gane a la enfermedad.

“Hoy es el onomástico de nuestro director musical, Walter Lozada y nuestro único deseo es que pronto libre esta batalla con la enfermedad y pueda levantarse”, dijeron.

“Eres grande maestro, sigue luchando con todas tus fuerzas, te esperamos, en casa, en el trabajo, tenemos que seguir haciendo música y recorriendo el Perú y el mundo si así lo quiere Dios”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir