Walther Lozada: Armonía 10 brindará esta noche un concierto homenaje a su líder y director musical

Walther Lozada: Armonía 10 brindará esta noche un concierto homenaje a su líder y director musical

La agrupación musical Armonía 10 brindará este martes 26 de julio un concierto de homenaje a Walther Lozada. Conoce más detalles en la siguiente nota.


PUEDES LEER >  Hija de Walther Lozada: “Mi papá se fue feliz, como debía de ser”


Con aplausos y al ritmo de la canción ‘Cervecero’ y otros éxitos musicales, familiares, vecinos y fanáticos de la agrupación Armonía 10 recibió el cuerpo de Walther Lozada, que llegó esta tarde a su natal Piura, donde lo velarán en su vivienda.

Enterados de la llegada del cadáver del líder de Armonía 10, Walther Lozada, a Piura, cada uno de los seguidores de la orquesta musical fueron llegando hasta la vivienda de la familia Lozada Floriano, ubicada en el asentamiento San Martín, distrito de Veintiséis de Octubre.

Ahí, un altar con la fotografía de Lozada, acompañada de arreglos florales de distintas instituciones, amistades y familiares, formaba parte de los preparativos para velar al fundador de la Primerísima Armonía 10.

En una parte de la calle José Francisco Maticorena se encontraba un estrado musical. Según se informó, para las 9 de la noche Armonía 10 brindará un concierto en homenaje a su líder, Walter Lozada.


REVISA AQUÍ > Walther Lozada: cuerpo del líder y director de Armonía 10 llegan esta tarde a Piura


“Su legado va a continuar, son muchas canciones. Mientras venía en el bus, conversaba con sus familiares y me decía que son más de 500 canciones intervenidas por Walter Lozada. Su música definitivamente va a pasar fronteras. Canciones como “El Cervecero”; “Me emborracho por tu amor”; “Herido corazón”; son muchos éxitos”, dijo Julio César, conocido como ‘Papucho’, locutor de la radio Nueva Q.

Walther Lozada: El Cervecero, el mayor éxito musical de Armonía 10

Según comentó el conocido locutor radial, el tema ‘El Cervecero’ es el mayor éxito musical de la agrupación norteña. “Un día antes de su cumpleaños [de don Walther Lozada], estábamos haciendo un ránking de los temas más cheleros. Y la gente llamaba diciéndonos que ‘Cervecero’ tenía que ser. Así fue, ‘El Cervecero’ se convirtió en la canción más chelera y se la dedicamos a él un día antes de que fallezca, expresó.


MIRA TAMBIÉN > Monedas Perú: ¿Cual es el precio del sol de 1995?


Además, indicó que recordará a Walther Lozada como “un maestro, una gran persona, emprendedor, un músico de calidad que tenía todo para ser un éxito. Siempre lo voy a recordar así”, señaló.

Y es que precisamente ese tema es uno de los más coreados por los amantes de la cumbia peruana, como lo es el futbolista de la selección peruana, Christian Cueva.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir