Vraem: Comisión de Defensa solicita informe sobre ataque terrorista

Vraem: Comisión de Defensa solicita informe sobre ataque terrorista

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso, a través de su presidente, Javier Velásquez Quesquén, solicitó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, un informe detallado sobre el atentado narcoterrorista que cobró la vida de tres policías en Huancavelica.

Asimismo, Velásquez solicitó que el informe incluya las acciones que el Ministerio del Interior ha dispuesto para capturar a los delincuentes responsables del sangriento ataque.

Velásquez condenó el atentado y subrayó que el gobierno tiene que hacer grandes esfuerzos para luchar contra los rezagos del terrorismo que aún operan en las zonas de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) aliados con bandas de narcotraficantes.

“Cuando estamos a pocos días de celebrar los 25 años de la captura del mayor criminal terrorista Abimael Guzmán Reinoso, se produce este cobarde atentado y esto debe ser un llamado de atención al gobierno de que no se tiene que bajar la guardia en la lucha contra la subversión”, dijo.

Velásquez Quesquén indicó que en la sesión de la comisión de Defensa de este lunes propondrá que un grupo de congresistas viaje a la zona para conocer in situ lo sucedido, y saber en qué condiciones operan los efectivos de la Policía Nacional, especialmente los que tienen la misión de custodiar las carreteras.

En el atentado terrorista, ocurrido en Huancavelica, fallecieron los suboficiales PNP, Ciro Ibarra Inga, Carlos Fernández Muñoz y Dennis Mendoza Condori.

Los policías fueron embocados cuando se desplazaban en dos camionetas por la carretera, uno de los vehículos policiales fue incinerado luego de que los efectivos policiales fueran abatidos.

Según información preliminar, los subversivos se apoderaron de las armas de reglamento de los policías, así como un fusil AFM y chalecos antibalas.

COMPARTIR     Twittear Compartir