Vizcarra pide a congresistas pongan fin a “política de odio”

Vizcarra pide a congresistas pongan fin a “política de odio”

“Tenemos una reconstrucción pendiente y urge cumplirla con cada uno de los damnificados”.

En su primer mensaje a la Nación como presidente del Perú, Martín Vizcarra pidió ayer al Congreso de la República poner fin a la política de odio y confrontación que ha perjudicado al país en los últimos meses.

Vizcarra comenzó su mensaje refiriéndose a la tensión entre el poder Ejecutivo y el Legislativo. Sin embargo, el presidente fue contundente: “Llegó el momento de decir basta”. En ese sentido, pidió dejar las peleas “encarnizadas que le hacen un enorme daño al Perú”.

“Los graves acontecimientos que se han conocido en los últimos tiempos ameritan que se esclarezcan responsabilidades y que cualquier tipo de irregularidad cometida sea penada como corresponde […] Lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación”, manifestó.

Corrupción

El mandatario aseguró que su gobierno será firme en combatir aquellas acciones que vayan contra la ley, “vengan de donde vengan y cueste lo que cueste”. “No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”, refirió.

Asimismo, sostuvo que la transparencia será un pilar fundamental en su gestión y se comprometió a desmontar y denunciar todo esquema corrupto en cualquier área del Estado.

Martín Vizcarra consideró que la estabilidad institucional es la base para enfrentar eficientemente los grandes desafíos y necesidades del país. Hizo un llamado a los partidos, líderes políticos, los grupos de empresarios, gremios y ciudadanos a estar unidos y respetar las diferencias poniendo por delante al Perú.

“La división de poderes es la base de cualquier democracia, y es fundamental que ningún poder avasalle los derechos del otro. Los invoco a que sea el respeto, la tolerancia y el amor a la patria, los que marquen la dinámica de esta nueva etapa”, aseveró.

Resultado de imagen para martin vizcarra

Economía

El también ingeniero civil dijo que buscará conducir al Perú “por la senda de la credibilidad y estabilidad”. Acotó que mantendrá lo que se ha hecho bien, modificará todo aquello que puede mejorarse y emprenderá lo que no se ha realizado hasta el momento.

“Sabemos que para crecer, nuestro país debe ser cada vez más competitivo, y generar empleo de calidad para todos los peruanos, sin distingo de edades y género. Por eso fomentaremos la inversión privada, la iniciativa de los emprendedores y apoyaremos a nuestras pequeñas y medianas empresas”, explicó.

También señaló que la construcción de infraestructura sostenible será un pilar en su gestión y buscará hacerla más justa en su distribución regional: “Hay mucho por hacer en el país y debemos abarcar la costa, sierra y selva”, indicó.

Educación

En cuanto a la calidad de vida de los peruanos, el jefe de Estado aseguró que la educación, la salud y la seguridad ciudadana serán aspectos centrales en su gobierno.

“Y tal como lo hicimos en su momento en Moquegua, la educación será pilar central de nuestra gestión”, anunció Vizcarra.

Reconstrucción

El nuevo presidente de la República afirmó que resulta urgente cumplir con cada uno de los damnificados del niño Costero y emprender el proceso de reconstrucción pendiente.

“Hay mucho por hacer en nuestro país, con el fin de hacerlo más competitivo económicamente y más justo en su distribución regional, en costa, sierra y selva. Más aun cuando tenemos una reconstrucción pendiente, y es urgente emprenderla y cumplir con cada uno de los damnificados”, indicó.

“Tengo claro lo que hay que hacer, y cómo hacerlo. Tengo la firmeza, la apertura al diálogo y la determinación para conducir al país por el camino correcto”, concluyó Vizcarra en el cierre de su discurso.

Durante trece minutos, el jefe de Estado se dirigió a todos los peruanos desde el Congreso de la República en lo que fue su primer mensaje a la Nación como presidente del Perú.

El ingeniero civil asumió la presidencia de la República tras la crisis política que derivó en la renuncia de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Esto tras la difusión de videos y audios que dieron cuenta de una presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial.

COMPARTIR     Twittear Compartir