Vizcarra: concuñada ocupó cargos en el estado cuando él ya era autoridad

Vizcarra: concuñada ocupó cargos en el estado cuando él ya era autoridad

Concuñada de Martín Vizcarra ocupó puestos en el Estado cuando mandatario ya era autoridad.

Según ‘Cuarto Poder’, Rossmary Silva Acevedo, casada desde el 2014 con el hermano de Maribel Díaz Cabello (esposa del presidente Martín Vizcarra), desempeñó cargos en entidades adscritas al Gobierno Regional de Moquegua cuando Vizcarra era gobernador. También lo hizo en una entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Según el programa periodístico, en el 2012 Silva Acevedo fue nombrada jefa de Asesoría Jurídica del proyecto Pasto Grande, adscrito al Gobierno Regional de Moquegua. Martín Vizcarra, en ese entonces gobernador de dicha región, era además presidente del directorio de dicha entidad.

Según Cuarto Poder, la relación entre Silva Acevedo y el cuñado del presidente Martín Vizcarra es anterior al 2012.

En noviembre de 2017, cuando Martín Vizcarra ya ejercía el cargo de vicepresidente, Silva fue designada jefa de Foncodes Moquegua, ente adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. El cargo lo ocupó hasta finales del 2018.

En declaraciones a Cuarto Poder, Rossmary Silva señaló: “Yo presenté mis papeles y luego me llamaron para una entrevista y luego de esa entrevista sale la designación que era un proceso CAS, pero a la vez salió una resolución, o sea era un cargo… ese es un cargo de confianza, entiendo que eso obedece a una evaluación de documentación”

En otro momento, consultada respecto a si el presidente Vizcarra sabía de los cargos que ocupaba, Silva señalo: “ni siquiera se enteró cuando yo ingresé ahí y si es que yo he ingresado a trabajar ahí es únicamente por el resultado de mi trabajo”.

 

Vía RPP

COMPARTIR     Twittear Compartir