Vizcarra descarta renuncia y asegura que adelanto de elecciones no es negociable

Vizcarra descarta renuncia y asegura que adelanto de elecciones no es negociable

Desde Tacna, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no renunciará y dejó en claro que el adelanto de elecciones no es negociable.

Martín Vizcarrra aseguró que el proyecto de adelanto de elecciones propuesto por su gobierno no es un tema de negociación con el titular del Parlamento, Pedro Olaechea.

“El primer punto de la reunión de la próxima semana será el adelanto de elecciones. Después se podrá hablar de otros temas”, precisó.

Asimismo, dejó en claro que no renunciará porque tiene “la responsabilidad de sentar las bases para un nuevo país, mejorando las condiciones de vida de los peruanos”, a pesar de las “falsas denuncias, intentos de vacancia y continuas interpelaciones a sus ministros”.

Diálogo con Olaechea

Respecto a la posibilidad de que Olaechea le plantee la revision de la inmunidad parlamentaria y el Congreso acceda a que ésta sea decidida por la Corte Suprema a cambio de que el Ejecutivo desista del adelanto de elecciones, Martín Vizcarra aseguró que el Parlamento “no puede condicionar nada” y que la propuesta del Ejecutivo rechazada por el Legislativo “tiene una visión más amplia con el objetivo de eliminar la incertidumbre que se vive en el país”.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir