Viva Air: Paciente con tumor cerebral perdería cita médica por cancelación de vuelo

Viva Air: Paciente con tumor cerebral perdería cita médica por cancelación de vuelo

Los pasajeros del vuelo VV 503 de Viva Air -programado para hoy a la 13:30- con destino Piura-Lima, no pudieron viajar debido a una “afectación operacional”, según explicó la misma aerolínea.

Actualización:

 

El señor Medardo logró conseguir un viaje a la ciudad de Lima en el horario de las 10.30 a través de la aerolínea LATAM. Su esposa, la señora Teófila, nos comentó que fue necesario comunicarse con Indecopi para poder hacer algo al respecto, ya que la compañía Viva Air no les ofrecía una solución en orden a la situación especial por la que ellos pasan.

“Nosotros estuvimos hablando con Indecopi para que nos den una solución, así que ellos (indecopi) les dijeron a Viva Air que nos compren los pasajes en otra aerolínea, así que hoy viajaremos en LATAM en el horario de las 10.30 de la noche”, indicó Teófila Saavedra.

 

Cientos de pasajeros se quedaron varados sin recibir mayor explicación, entre ellos Medardo Flores Morán, un paciente con tumor cerebral que pretendía viajar -junto a su esposa Teófila- a la capital para ser atendido en el Hospital Guillermo Almenara. 

“Mi cita es mañana a las 8 de la mañana, lamentablemente la voy a perder”, comenta Flores. Él y su esposa cuentan que la cita fue programada con tres meses de anticipación pero que lamentablemente, el personal de la aerolínea ha hecho poco o nada por ayudarlos.

“Me siento muy mal, me siento intranquilo. No sé como voy a sustentar mi ausencia ante el médico o si voy a poder reprogramar la cita”, comenta el señor Medardo.

Como él, son cientos los pasajeros que tuvieron que conformarse con la reprogramación de vuelos. Un problema muy común en los aeropuertos, que sin embargo, no deja de indignar y generar mucho malestar entre los miles de usuarios que a diario necesitan viajar con urgencia.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir