¿Viste hoy globos blancos sobre el cielo de Piura? Aquí la respuesta

¿Viste hoy globos blancos sobre el cielo de Piura? Aquí la respuesta

Miles de piuranos se preguntaron hoy sobre una especie de puntos blancos en el cielo de la ciudad. Pues bien, nosotros te explicamos: este es el Proyecto Loon de la empresa X.

Este proyecto, que está en su primera fase, diseñada para ver si es posible brindar conexión a Internet a los lugares remotos del mundo. En este caso, tocó a Piura y hoy han estado sobre sitios como Catacaos, Cura Mori, La Arena y El Tallán.

El Proyecto Loon se compone de una red de globos que viaja sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para extender la conectividad a Internet a las personas que habitan áreas rurales y remotas en todo el mundo”, indica X en el sitio web del proyecto. En el siguiente video se explica aún mejor:

La conexión

La conexión de Internet de alta velocidad se transmite al globo más cercano desde nuestro socio de telecomunicaciones en el suelo. Se retransmite a la red de globos y, luego, nuevamente a los usuarios en la Tierra. Probamos la transmisión de datos entre globos a más de 100 km de distancia en la estratósfera y de vuelta hacia las personas en el suelo con velocidades de conexión de hasta 10 Mbps, directamente a sus teléfonos con LTE.

COMPARTIR     Twittear Compartir