Visas 2023: conoce los resultados del sorteo de 55 mil green cards

Visas 2023: conoce los resultados del sorteo de 55 mil green cards

La espera terminó para millones de extranjeros en todo el mundo que el año pasado participaron en la lotería de visas 2023 para migrar legalmente a Estados Unidos con estatus de residente permanente.

Los participantes en el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes pueden saber si fueron seleccionados al azar para obtener una tarjeta de residencia estadounidense a partir de hoy sábado, 7 de mayo, al mediodía, según la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La función de DV Entrant Status Check en el sitio web de la Oficina ya está disponible para la búsqueda de estatus. Los extranjeros deben introducir su información de confirmación única guardada en su registro de ingreso DV-2023 a través de un botón azul titulado “Check Status” (Verificar estado) para averiguar si fueron seleccionados para uno de los 55,000 visados de diversidad disponibles para el Año Fiscal 2023.

La herramienta de búsqueda de verificación del estado de ingreso es el único medio por el cual el Departamento de Estado notifica a los participantes en el DV-2023 si fueron seleccionados, según las instrucciones oficiales del Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes 2023.

Qué hacer después de entrar a EEUU con una visa de inmigrante? 6 pasos | NMU

“El Departamento de Estado no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico”, dicen las instrucciones, y aclaran que “las embajadas y consulados de Estados Unidos no proporcionarán una lista de seleccionados”. “Las personas que no hayan sido seleccionadas también serán notificadas únicamente a través de Entrant Status Check”, señala el documento. Los resultados estarán disponibles al menos hasta el 30 de septiembre de 2023.


PUEDES LEER: Nasa niega impacto del asteroide 2009 FJ1 contra la Tierra


 

Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir