Visa a Estados Unidos: conoce los pasos, costos y requisitos para solicitarla en Perú

Visa a Estados Unidos: conoce los pasos, costos y requisitos para solicitarla en Perú

Si tienes pensado viajar a los Estados Unidos por vacaciones o negocios por primera vez, debes tener en cuenta que tienes que tramitar tu visa americana desde Perú. Dicho documento es indispensable para aquellos ciudadanos que desean ingresar al país del Tío Sam.

A continuación, en la presente nota te brindamos información sobre los requisitos, costos y pasos para obtener la visa.

¿Qué es un visado?

La embajada de Estados Unidos en Perú explica que un ciudadano de un país extranjero que busca entrar a los Estados Unidos en general, debe, primero, obtener una visa de EE. UU., que se coloca en el pasaporte del viajero, un documento de viaje expedido por el país de ciudadanía del viajero.

Ciertos viajeros internacionales pueden ser elegibles para viajar a los EE. UU. sin una visa, si cumplen con los requisitos para la exención de visados. La sección de visas de este sitio web se trata de visados del país norteamericano para ciudadanos extranjeros para viajar a los Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa americana?

Antes de iniciar con el trámite, los solicitantes deben cumplir tres requisitos indispensables:

  • Ser peruano de nacimiento.
  • Tener el pasaporte en regla y vigente hasta seis meses después de la fecha en la que se tiene previsto hacer el viaje.
  • Garantizar que existen motivos para regresar al país.

¿Cómo tramitar tu visa desde la embajada?

De acuerdo con la información proporcionada por la Embajada de los Estados Unidos en Perú, estos son los pasos que todo ciudadano debe seguir para obtener la visa americana:

  • Determinar el tipo de visa que necesitas para viajar a los Estados Unidos. Puedes encontrar información sobre los tipos de visa AQUÍ.
  • Completar el formulario DS-160. Se hace en inglés y debe imprimirse al terminar. Allí deberás completar información sobre tu itinerario de viaje (pasajes de vuelo, hospedaje, propósito del viaje, etc.), datos personales, educación y trabajo, detallar el tipo de visado que necesitas, entre otros. Asegúrate de enviarla tres días antes de pactar la cita en la Embajada de Estados Unidos.
  • Crear una cuenta (con un correo electrónico y clave) en el sitio web del Servicio de Citas de Visa, responder las preguntas de calificación (no hacerlo con sinceridad puede afectar la elegibilidad para la visa), elegir la categoría de visa apropiada, seleccionar la oficina donde deseas recoger tu pasaporte, pagar la tarifa de visa (pago MRV) y programar la cita.
  • Realizar el pago de 160 dólares americanos. Para ello, debes acudir a cualquier agencia Scotiabank. El monto no es reembolsable.
  • Validar tu cita y, cuando el pago ya haya sido procesado, accede nuevamente a la página del Servicio de Información de Visas y verifica la fecha de tu entrevista con el oficial consular.
  • Dirígete a la entrevista con tu pasaporte, la hoja impresa del formulario DS-160, tu fotografía y partida de nacimiento. Recuerda que la entrega de la visa americana depende de este punto, por lo que es recomendable practicar lo que dirás antes de la entrevista. La cita dura aproximadamente cinco minutos.
  • Si tu pedido para obtener la visa americana fue aprobado, se te notificará para que puedas recoger tu documento con el sello pegado en él.

¿Cuánto cuesta la visa para Estados Unidos?

El costo de la visa americana es de 160 dólares y es válida para 10 años. El pago debe hacerse en efectivo y mediante el banco Scotiabank.

¿Por qué se les niega la visa a EE. UU.?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) explica que estos son los errores más frecuentes para la solicitud de la visa americana:

  • Mentir en la solicitud: ocurre cuando una persona presenta hechos falsos, oculta información o no declara con la verdad en su solicitud y/o entrevista.
  • Su regreso al país no es claro: es vital que demuestres vínculos con el lugar donde resides, como, por ejemplo, trabajo estable o que tienes familia.
  • No hay documentación suficiente: tienes que completar absolutamente todos los elementos, sobre todo para demostrar tu estadía y el propósito del viaje.

¿Cómo contactarse?

Para ponerse en contacto con un representante de servicio al cliente, visite la página del Servicio de Citas de Visa, o visite las páginas sobre Visas de no inmigrante y Visas de inmigrante para información específica e información de contacto.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir